09 de enero de 2016
09.01.2016
Educación

Una educación de "celebrity"

El método Montessori gana adeptos entre los famosos - El príncipe Jorge de Inglaterra empieza sus clases en una guardería con este sistema

09.01.2016 | 02:59
Una educación de "celebrity"

¿Qué tienen en común el fundador de Amazon, Jeff Bezos; Larry Page y Sergey Brin „«padres» de Google„, Jackie Kennedy, Gabriel García Márquez o los príncipes Guillermo, Enrique y Jorge de Inglaterra? Su educación. Todos han sido «hijos» del método Montessori. El primogénito de los duques de Cambridge ha sido la última celebrity en poner sobre la mesa „o sobre el papel cuché„ este sistema educativo, que ha sido la opción de muchos famosos de todo el mundo.

Con centros en todo el planeta „también en Valencia„, el método educativo Montessori tiene su origen en la doctora italiana Maria Montessori (Chiaravalle, 1870), la primera mujer en recibir un título en medicina por la Universidad de Roma. Montessori estudió de cerca a los niños más pequeños, interesándose por su desarrollo, según señala la web del colegio Valencia Montessori School. A través de años de estudio, Montessori observó que los niños construyen su propia personalidad a través de las elecciones que hacen mientras interactúan con su entorno. Observó muy de cerca la manera en la cual los niños aprenden, a través de la interacción con el ambiente y de los materiales que desarrolló. Estos materiales fueron diseñados para que los niños aprendieran por sí solos, a través de sus propios esfuerzos y de la exploración.
Según el centro valenciano, en el aula Montessori, «el objetivo es orientar, fomentar y apoyar el desarrollo del potencial humano. Esto se logra ofreciendo un ambiente que ayuda a satisfacer las necesidades internas de los niños para cumplir con su máximo potencial y desarrollar personalidades estables e integradas».

En estos centros, los niños son animados a que elijan el trabajo por sí solos y jugando. De hecho, los profesores pasan a llamarse «guías» y su metodología no se limita a las enseñanzas tradicionales.
En el caso del príncipe Jorge, sus padres, los duques de Cambridge, pagarán unos 45 euros diarios a la guardería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine