El cocinero Iago Castrillón, del restaurante Dos Estaciones de Valencia, está entre los seis finalistas del concurso Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo, que se celebrará en el congreso gastronómico Madrid Fusión.

La organización ha hecho público el nombre de los seis finalistas al premio, que se disputará en el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía el próximo 27 de enero.

Además de Castrillón, compiten Jesús Segura, del restaurante La Barra de Trivio (Cuenca); Bruno Méndez, del restaurante Quince Nudos (Ribadesella, Asturias); María del Mar Gancedo, de Umma (Santander); Sergio Martínez, de Keki Tapería (Murcia), y José Luis Estevan, de La Bien Aparecida (Madrid). El ganador recibirá el título de segundo campeón internacional Joselito, un jamón de esta marca y un viaje para dos personas para descubrir la montanera. Un jurado compuesto por «figuras de la gastronomía y del periodismo gastronómico» fallará el premio. El título lo ostenta en la actualidad el bocado cocinado por Diego Fernández, del restaurante Regueiro (Tox, Asturias).