Eva Monfort tiene 62 años y un gran espíritu emprendedor. Además de un «don innato» para la pintura, como ella misma explica. Esta taxista valenciana „actualmente en desempleo„ tiene la intención de viajar en los próximos días a Madrid para hacer entrega en persona de un cuadro muy especial. Su destino es la carretera del Pardo, sin número, en Madrid. Es decir, el Palacio de la Zarzuela. Y su intención es regalar a la reina Letizia un retrato que le hizo en sus clases de pintura el pasado mes de mayo. Y tiene el beneplácito de Casa Real para la entrega.

El pasado 5 de noviembre, Eva hizo saber a Zarzuela, mediante una carta, su deseo de regalar a la esposa de Felipe VI un óleo con su retrato. Pocos días después „ el día 18 del mismo mes„ recibió la misiva de contestación, por parte de José Manuel Zuleta, jefe de la Secretaría de la reina. «Le informo de que puede enviar dicho retrato a este Palacio de La Zarzuela por el procedimiento que le sea más cómodo y, con mucho gusto, se lo haremos llegar a Su Majestad», reza la epístola. Tras esta contestación y visto bueno, Monfort pondrá rumbo a Madrid para entregar en palacio su obra.

Después de mucho buscar, esta valenciana encontró, al fin, una fotografía de la reina en una revista que llamó su atención. «Es una foto muy bonita, lleva una chaqueta gris y una camisa azul y sale con la mano apoyada en la barbilla. Fue la que más me gustó para pintar», explica la autora del retrato a Levante-EMV.

Además, Eva Monfort señala que no solo hará entrega a la reina de este cuadro, sino que le regalará también „conocedora de la afición de la reina a la lectura„ un libro de poesía que escribió hace algún tiempo, bajo el título Del corazón a la mente.

Sobre la ausencia del rey en el retrato, la respuesta de esta pintora por afición es sencilla: «Porque no encontré ninguna foto de los dos que me gustara». Eso sí, no descarta ponerse manos a la obra „en este caso, a los pinceles„ y plasmar el porte regio de Felipe VI en un lienzo. «No me importaría, los cuadros me salen solos».