Obras de arte estampadas sobre la piel de un bolso: la colección Onesixone, de Adrián Salvador Candela, triunfa en Nueva York. El diario 'The New York Times' ha elogiado la idea creativa de este diseñador valenciano, formado en la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Con la colección Onesixone (o 1-6-1, en referencia a las tres primeras cifras del número áureo), Adrián Salvador convierte la piel de un bolso en lienzo para una obra de arte. Esta línea exclusiva constará de 161 piezas elaboradas artesanalemente, con tres modelos y tres estampados diferentes.

El primer lienzo transformado en bolso por Adrián Salvador ha sido de la artista Vicky Uslé. Habrá un creador distinto para cada modelo. Manhattan y Río de Janeiro serán las puntos de venta de esta línea de bolsos, a partir de este mes de enero. Todo ello, creado en Valencia y fabricado en Ubrique, según destaca Adrián Salvador: "Onesixone nace gracias al trabajo de un equipo que hemos formado no solo desde Valencia sino en Sevilla, los artesanos de Ubrique, o la joyera Helena Rohner y la asesora de lujo Susana Campuzano, establecidas en Madrid. Con cada temporada, un artista intervendrá los bolsos, bajo su prisma y su visión de la proporción áurea".

Según destacada sobre la colección Onesixone, "de cada bolso solo se producirán de forma artesanal 161 unidades y con cada pieza hemos creado un libro en el que se cuenta la historia de las manos que hay detrás de cada colección, su vida, su hogar, su inspiración y su visión del mundo, como una forma de vivir la experiencia de Onesixone desde casa".

Españoles para 2016

Su idea ha convertido a este joven diseñador formado en la CEU-UCH en uno de los españoles más prometedores de 2016. Así lo considera la edición española de la revista 'Harper´s Bazaar', que le acaba de incluir en la lista de españoles con "la agenda de proyectos más boyante de 2016". Grandes chefs como Ferrán Adriá o Ángel León, actores como Mario Casas, María Valverde o Paco León, la campeona de windsurf Marina Alabau, el cantante Pablo Alborán o la escritora María Dueñas forman parte de esta lista en la que Adrián Salvador se ha abierto su propio hueco, diseñando bolsos.