04 de febrero de 2016
04.02.2016
Tribunales

Manuel Díaz presenta una demanda de paternidad contra El Cordobés

El torero aportó una servilleta con la que el veterano diestro se limpió la boca para analizar su ADN - «Es el peor momento de mi vida», dice Díaz

04.02.2016 | 01:59
Manuel Díaz presenta una demanda de paternidad contra El Cordobés

Manuel Díaz, «el Cordobés» ha presentado demanda de paternidad contra Manuel Benítez «el Cordobés» y ha sido admitida a trámite por el juez, según anunció el primero. La demanda, que el requerido, según Díaz, ya ha recurrido, se presentó el pasado 1 de diciembre en el juzgado de Primera Instancia de Córdoba, y en ella porta «la información pertinente y varias pruebas, entre ellas una de ADN».

Entre las pruebas aportadas está «una servilleta de papel» con la que Benítez, al que seguía un detective, se secó la boca tras beber en un establecimiento agua. «Dicha servilleta sería examinada, junto con cepillos interdentales que contenían muestras de saliva» del demandante en el Centro de Análisis Genéticos, que ha establecido que «en un 99,99 por 100 de probabilidades» es hijo «de ese señor».

A Díaz, que ha cumplido 47 años, le ha costado «mucho» tomar la decisión de plantear la demanda „«es el peor momento de mi vida», dice„ porque él no quería llegar a ese desenlace pero, argumenta, «tiene derecho a saber quién es y de dónde viene» y se lo debe a sus hijos.
«La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. "¿Por qué tu padre no quiere hablar de ti?", me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte», argumenta Díaz.

Admite que se puede «pensar» que la plantea ahora «por la herencia», pero, rebate, «si fuera sí, lo habría hecho antes, cuando estaba en la ruina y pasando penurias».

El demandante asegura que siente «un gran vacío» y que no quiere «morirse con él»: «Necesito cerrar este círculo y dejar de ser un "presunto" o un "supuesto" toda mi vida». «Mis hijos van a ser nietos de El Cordobés y yo voy a ser hijo de El Cordobés. Al final va a tener que ser un juez quien diga cuáles son mis raíces, que es lo que más pena me da», señala el diestro, que no había planteado antes la demanda ante la esperanza de que «llegara el día de que se pusiera frente a él» y le dijera que era su padre. «Yo se quién es porque mi madre se ha encargado de decírmelo y también de criarme en el cariño y, sobre todo, en el respeto hacia él, pero, claro eso no se ha llegado a cumplir, y yo cada día estoy más decepcionado y lo veo más lejano».

El próximo paso, añade el diestro, será una cita judicial para hacerse la prueba de ADN.
La Audiencia Provincial de Córdoba obligó en 2000 a Manuel Benítez (Córdoba, 1936) a pagar la manutención a una hija extraconyugal, al negarse a realizar las pruebas de paternidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine