09 de febrero de 2016
09.02.2016
Tráfico

Cómo saber los puntos del carnet de conducir que me quedan

La DGT ofrece instrucciones a seguir para no perderse a la hora de consultar los puntos

09.02.2016 | 13:08
Dar positivo por alcohol puede suponer 6 puntos del carnet.

¿Cuántos puntos me quedan del carnet? Si eres conductor posiblemente te hayas hecho esta pregunta porque la pérdida de puntos puede acarrear consecuencias y obligaciones, como pasar por un "curso de impartición de medidas reeducadoras".

La Dirección General de Tráfico ofrece esta serie de instrucciones a seguir "paso a paso" para no perderse en su web a la hora de consultar los puntos.

1. En primer lugar, entra en la página web de la Dirección General de Tráfico, www.dgt.es, y haz click en el apartado 'Consulte su saldo de puntos' o '¿Cuántos puntos tengo?'.



2. En la siguiente pantalla, pulsa sobre 'Consultar saldo de puntos', con o sin certificado, según sea el caso. El caso más frecuente es no disponer de certificado digital.

3. Si ya has utilizado este servicio antes y tienes contraseña, con introducir tu NIF y la clave de acceso (contraseña) obtendrás inmediatamente tu saldo de puntos.


4. Si no has utilizado anteriormente este servicio, haz click sobre el botón 'Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos' para solicitarla.

5. Introduce tu nombre y apellidos, NIF/NIE y la fecha de expedición de tu primer permiso (no la de renovación), y un correo electrónico donde, con bastante rapidez, unos minutos, recibirás la clave (contraseña).

6. Vuelve a www.dgt.es y repite los pasos con tu nueva clave. La primera vez que entres, por seguridad, debes cambiar esta clave por la que tú elijas.

7. Conserva la clave definitiva: la necesitarás cada vez que quieras saber tu saldo de puntos. En caso de que se te olvide, no te preocupes, podrás solicitar que te envíen una nueva al correo electrónico que indiques.

Otra posibilidad es consultar tu saldo de puntos con el sistema Cl@ve, para lo cual hay que estar registrado y disponer de una identificación en este sistema. Estos son los pasos:

1. Una vez registrado y con esta identificación, el ciudadano puede ir a la página web de la DGT y pinchar en Consulta Saldo de Puntos y Antecedentes (con Cl@ve).

2. Una nueva pantalla presenta los sistemas de identificación disponibles, donde el usuario debe clickear en el botón de acceder en el método de identificación que desee, para posteriormente introducir los datos de acceso requeridos.

3. Una vez introducidos, el usuario podrá ver la información relativa a su saldo de puntos y los antecedentes del permiso por puntos.

La consulta del saldo de puntos es el primero de los trámites de la DGT al que se puede hacer con Cl@ve, un sistema que se irá implantando progresivamente para otras gestiones de Tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine