Coincidiendo con la celebración del Día de Internet Seguro, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y Google entregaron ayer los premios Conectados y Conectados en familia, dos juegos on line creados para promover la reflexión entre los adolescentes y sus familias sobre lo que significa usar responsablemente las nuevas tecnologías e Internet.

Los participantes han tenido que superar las cuatro pruebas planteadas por el juego en el menor tiempo posible. Ambos juegos plantean la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. Los concursantes han tenido que demostrar que no son un robot automatizado, sino que con su inteligencia, sensibilidad y emociones son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.

Diez adolescentes (de 14 a 16 años) y diez padres y madres de familia han recibido un premio tecnológico tras haber obtenido la mejor puntuación de los juegos, en los que han participado 4.748 menores y 640 adultos. De los adolescentes premiados, tres son valencianos: Rayanne Nebbar, de Valencia, y Gloria Sanz Ródenas y Víctor Solbes Hernández, ambos de Alcoi. Además, uno de los padres distinguidos es valenciano: Luis Vicente Rodríguez del Valle.

También se reconoció la labor de varios docentes en la promoción del uso responsable de las nuevas tecnologías desde las aula. Juan Seguí, del Colegio Arnauda de Alcoi, y Begoña Navarro, del IES Clot de Valencia, fueron sido los elegidos.