Levante-EMV regala este jueves día 11 de febrero con el ejemplar impreso el relato de los acontecimientos más importantes de 2015, la Crónica del Deporte Valenciano. Cien páginas de lectura con todos los grandes y pequeños acontecimientos deportivos del año y totalmente gratis. Fiel a su cita, los lectores dispondrán de una publicación que va mucho más allá de un resumen del año. La Crónica del Deporte Valenciano es, por encima de todo, un retrato de los acontecimientos y los protagonistas más importantes del deporte en la Comunitat Valenciana. Todo, periódico y Crónica, por solo 1 euro.

Crónica del Deporte Valenciano es, sobre todo, un servicio al deportista y un entretenimiento para el aficionado. Dar el protagonismo a los deportistas, sean de deportes mayoritarios o de deportes menos conocidos, es una marca de la casa desde que este suplemento se gestó hace ya casi diez años. El resultado es una publicación real, tangible, sólida, que entra por los sentidos porque se puede ver, se puede tocar y, por qué no, se puede 'saborear'.

Los deportistas tienen en esta publicación la oportunidad de pasar a la posteridad. En negro sobre blanco se van a acumular miles de nombres. Porque, por ejemplo, esta es la publicación que es fiel a sus principios. El deportista que ha sido campeón puede guardárselo porque, dentro de unos años, podrá decir que fue campeón autonómico cadete de taekwondo, o junior de atletismo o infantil de natación. Están todos los equipos en las competiciones con sus tablas y clasificaciones. Y las referencias a los campeones de España.

Eso, en letra. Pero la Crónica del Deporte Valenciano también tiene música: siempre se espera el álbum gráfico, una auténtica marca de la casa. En otros años eran archiconocidos los álbums de cromos, en el que los deportistas aparecían retratados ex profeso. En la presente edición es un giro hacia la originalidad: en un cuadernillo central hay un álbum, efectivamente, pero nuevo. Diseñado con aspecto ´vintage´ y formado por casi cien fotos de equipos, pero de una forma muy especial: es de diferentes equipos y, lo más importante, representando a todo tipo de categorías. Porque tan importantes son los de la élite como los que participan en una competición provincial. Por eso, están indistintamente el Ajedrez Mislata que el Castellonense de fútbol femenino, el Almussafes Tir amb Arc, el club Burjarunners, Deportivo Rambleta de fútbol, Canyamelar Valencia de balonmano, CAU Valencia de rugby y un larguísimno etcétera.

La portada incluye el último gran acontecimiento que ha dejado el año 2015: la designación de carreras oro al Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Inmediatez absoluta.