A pocas horas de la gala de los Óscar, la casa de subastas online Catawiki, ha puesto a la venta 32 objetos de películas como Titanic, El Mago de Oz o Harry Potter y de actores tan emblemáticos como Charles Chaplin, Liza Minelli o Al Pacino. Los amantes del cine podrán participar en ella con pujas a partir de un euro hasta el 4 de marzo.

El vestuario juega un papel protagonista dentro del mundo del cine. En esta subasta son muchos los clásicos que se pueden encontrar. Ejemplo de ello es uno de los bombines de Chaplin, en concreto el que lució en la película Monsieur Vordeux, o uno de sus conocidos bastones de bambú. Ambos artículos son los más valorados de esta subasta y se estima que lleguen a ser adjudicados por valor de unos 35.000 euros cada uno.

Entre los atuendos que salen a subasta se encuentra el vestido original del musical Hello Dolly de 1969, protagonizado por Barbra Streisand. Otro de los vestidos en venta es el esmoquin negro de Liza Minelli para películas como Cabaret. Y también hay lugar para los atuendos masculinos, como un trajes de Al Pacino que podría superar los 2.000 euros.

La subasta hace también hueco a las joyas y mucho más si en su día las lució Marilyn Monroe. Aunque nunca fue nominada a los Óscar, la «tentación rubia» no dejaba indiferente a nadie. Algunos de los artículos que más expectación suscita son dos broches de diamantes de imitación que la actriz llevó en uno de sus vestidos. Se estima que puedan alcanzar los 4.000 euros. Además, también están en venta los zapatos de rubí rojos de Dorothy en El Mago de Oz. Se trata de una réplica exacta, hecha a partir del mismo molde que los originales y del que solo se fabricaron 15 unidades. Su precio de venta pueda superar los 6.800 euros.

Una carta de Hogwarts

Muchos artículos de cine terminan siendo casi tan famosos como sus protagonistas. Como ejemplo de ello en esta subasta se encuentra la carta de Hogwarts con la admisión de Harry Potter en la escuela de magia, correspondiente al filme La Piedra Filosofal. Además, otras películas como Braveheart también están representadas con uno de los trajes de luchador con flecha y escudo originales o una peluca trenzada de estilo egipcio utilizada en la oscarizada película Cleopatra. Otro objeto de lo más singular y de un alto valor cinéfilo, es el billete de tercera clase que se utilizó en Titanic, una de las películas más caras y taquilleras de la historia, y que tiene un valor estimado de entre 760 y 1.000 euros.

Entre otras curiosidades, la subasta incluye un mechón de pelo de Elvis Presley.