Creatividad, innovación y gastronomía se han fusionado esta mañana en el Mercado de Colón durante la inauguración de la muestra Innovation Space, presentada por el chef Ferran Adrià y por Kim Faura, director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia, Cataluña y Baleares.

Innovation Space es una muestra interactiva, que estará disponible desde hoy hasta este domingo de 11.00h a 22.00h, donde se podrán descubrir los procesos creativos de los platos de Ferran Adrià. Por ejemplo, se puede conocer la evolución de sus recetas, jugar a deconstruir los platos que elabora o visualizar un día completo en el restaurante El Bulli.

"Esta exposición es fruto del trabajo conjunto entre Telefónica y Ferran Adrià. Es un espacio que muestra la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores de transformación de la sociedad", ha explicado Kim Faura.

Adrià ha ido más allá y ha reivindicado la importancia de arriesgar "en todos los sectores". "Para innovar se requiere traer un concepto nuevo y ser valiente", asegura. Además, durante la intervención del conocido cocinero, ha puesto como ejemplo de negocio el Mercado de Colón de Valencia. "No conozco ningún lugar en el mundo con tanta elegancia y calidad como éste. Y os puedo asegurar que he estado en muchos", ha expresado.

Con la muestra, que está dividida en varios bloques, los visitantes pueden ver en directo el afán innovador de uno de los chefs españoles más reconocidos a nivel internacional y seguir su proceso creativo, desde el nacimiento de una idea hasta la materialización de la misma en el plato.

La iniciativa forma parte de los programas de colaboración que Telefóncia lleva a cabo desde 2010 con Adrià. Juntos han encontrado un camino paralelo gracias a que ambos tienen el objetivo de poner en valor la innovación y la creatividad. Esta alianza junto a su departamento de I+D ha permitido desarrollar iniciativas para múltiples audiencias de carácter internacional.