Esta madrugada tendrá lugar un nuevo eclipse total de Solque seguro dejará imágenes sorprendentes. En este fenómeno astronómico no sólo veremos como el Sol queda escondido detrás de la Luna, sino que además asistiremos a la primera superluna del 2016.

La superluna es un fenómeno que se produce cuando la luna llena se encuentra a menos del 10% del punto más cercano a la Tierra en su recorrido en órbita, haciendo que el satélite se vea mucho más grande que el resto del año y consiguiendo imágenes espectaculares.

El eclipse de Sol y la superluna de este 8 de marzo se podrán seguir en todo el mundo, pero por desgracia sólo a través de Internet. Estos espectaculares fenómenos astronómicos sólo serán visibles desde algunas regiones ubicadas en el sureste de Asia y en el norte de Europa.

Si no vives en esas zonas no desesperes. En España podrás ver online la superluna y el eclipse total de Sol, el cual comenzará sobre las doce de la noche, hora peninsular. El eclipse de Sol llegará a su totalidad a las 02:59 de la madrugada y después comenzará a reducirse hasta desaparecer a las 05:34 horas.

Para ver online el eclipse de Sol y la superluna sólo necesitarás acceder a alguna de las plataformas que ofrezcan la retransmisión en directo. Una de esas plataformas es Exploratorium.edu. La web retransmitirá en tiempo real el eclipse de Sol y la superluna. Si prefieres ver los fenómenos desde el móvil también puedes hacerlo descargándote su aplicación oficial.

Start of Exploratorium Embedded Video Player

End of Exploratorium Embedded Video Player

Los aficionados a la astronomía también podrán seguir el eclipse de sol y la primera superluna de 2016 desde cualquier parte del mundo gracias a una videoconferencia organizada por el Slooh Community Observatory. La retransmisión comenzará a las 23:00 horas de esta noche y terminará a las 02:00 de la madrugada.