07 de abril de 2016
07.04.2016
Este verano en Canarias

Stephen Hawking regresa a España en el Festival Starmus

El profesor Hawking hablará del avance de la inteligencia artificial y la búsqueda de vida en otros planetas

07.04.2016 | 10:07
Stephen Hawking

El reconocido físico Stephen Hawking regresará a España para participar, del 27 de junio al 2 de julio en Tenerife y La Palma, en la tercera edición del Festival Starmus.

El objetivo de este evento, que réune cada dos años a algunas de las mentes más brillantes del mundo -según ha explicado su director, Garik Israelian- es ayudar a todos los expertos, amantes y curiosos de la ciencia, a adentrarse en "las grandes amenazas y descubrimientos de alto impacto mundial a los que el ser humano está expuesto hoy en día, sea consciente o no".

A lo largo de la semana de celebración del festival y junto a doce premios Nobel y expertos en materias científicas, el profesor Stephen Hawking expondrá su reflexiones en relación con el avance de la inteligencia artificial y la búsqueda de vida en otros planetas. "Desconocemos las posibilidades de vida en otros planetas, puede que nosotros seamos los únicos seres inteligentes en toda la galaxia y existe la posibilidad aterradora de que la tecnología supere a la raza humana", ha señalado el físico.

Junto al professor Hawking seis expertos, reconocidos mundialmente, hablarán sobre cuestiones globales que actualmente recorren el planeta: Eugene Kaspersky analizará la situación actual sobre ciberseguridad; el calentamiento climático será tratado por Chris Rapley; la inteligencia artificial por Peter Schwartz; la relación hombre-máquina correrá a cargo de Danny Hillis; la amenaza de los asteroides por Rusty Schweickart; y el premio Nobel de economía, Josep Stiglitz, profundizará en las consecuencias de la actual evolución de la economía.

Starmus nació con el objetivo de hacer universal y accesibles las cuestiones principales que se plantean en la ciencia y el arte. El festival reúne a las mentes más brillantes de la astronomía, física, química, líderes de negocio de la industria tecnológica e industrias creativas para debatir y aportar claves sobre el futuro de la humanidad.

En sus ediciones anteriores de 2011 y 2014, acudieron figuras como el astronauta Neil Armstrong y el profesor Stephen Hawking. En esta ocasión, contará con la participación de doce premios Nobel en disciplinas como la física, la química, la medicina, astronomía, junto a otros oradores de gran prestigio. Otro aspecto destacado será la sesión 'Ask Hawking' que, al igual que en la edición anterior, permitirá a los miembros del público hacer preguntas al gran científico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las peores películas del año.
Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine