Contravan Food Festival en colaboración con Cerveza Turia regresa, gracias al Ayuntamiento de Valencia, a los Jardines de Viveros para acoger 30 propuestas gastronómicas en formato «street food» de la mano de una comunidad de chefs llegados de todo el mundo. Su principal reto, conseguir que los 18.000 asistentes que se contabilizaron en la anterior edición, «se chupen los dedos con sus delicias culinarias», dicen desde la organización.

El mercado abrirá sus puertas el viernes, 6 de mayo, a las 20 horas y el horario será el sábado de 12 a 24 horas y el domingo desde las 12 hasta las 19 horas. Para acceder al festival se cobrarán dos euros por adulto y los niños menores de 12 años no tendrán que pagar.

Esta edición vendrá acompañada por una programación musical diseñada junto con los músicos de la Berklee College of Music. 20 horas de bandas en directo y DJs de la prestigiosaactuarán al aire libre.

En Contravan cada puesto ofrecerá alrededor de tres elaboraciones que responderán a la idea de «comida callejera». El visitante podrá probar platos de todos los rincones del mundo: perritos, bocadillos gourmet, hamburguesas, tacos mexicanos, piadinas italianas, arepas o tacos coreanos.