08 de mayo de 2016
08.05.2016

Un llavero para financiar la ciencia que sabe combatir el cáncer infantil

Levante-EMV distribuye el viernes 13 de mayo un llavero realizado por los niños del CEIP Isidoro Andrés Villarroya de Castelló por 3 euros cada pieza - Todo el dinero irá destinado al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe

08.05.2016 | 04:15

El diario Levante-EMV va a lanzar una promoción con motivo del Día del Niño Hospitalizado, que se conmemora el próximo viernes 13 de mayo. Consiste en la venta de un llavero que se distribuye con el periódico ese día de manera inseparable pero opcional. El llavero ha sido realizado por los alumnos y familias del CEIP Isidoro Andrés Villarroya, con el objetivo de recaudar fondos a favor de la investigación del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe contra el cáncer infantil. Toda la recaudación íntegra de esta campaña, por tanto de las ventas de los llaveros a los lectores, irá destinada a esta institución médica y a su departamento de oncopediatría.

Filosofía del proyecto
«Niños ayudando a otros niños» esa es una de las claves más hermosas de este proyecto y de esta campaña editorial. Alumnos, familias, AMPA, profesorado y comunidad educativa, en general, del CEIP Isidoro Andrés Villarroya de Castelló se han embarcado este curso en una iniciativa entrañable que ha nacido de los propios escolares a raíz de un encuentro cercano con la enfermedad. El proyecto fomenta los valores de solidaridad y empatía entre los más pequeños al tiempo que coadyuva en la captación de fondos destinados a la investigación en oncopediatría que se desarrolla en el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe).

Tal como explican fuentes de la institución sanitaria, «por sus propios medios y en colaboración con más de medio millar de establecimientos de Castelló y otros centros educativos y particulares, se han recaudado ya 13.668 euros en el marco de esta iniciativa, bautizada como Estamos contigo, no te fallaremos». La implicación y generosidad del Colegio Isidoro Andrés Villarroya de Castelló se ha extendido este curso a otros centros de Castelló y de Valencia, que se han adherido a la campaña para hacer llaveros solidarios: Colegio San Agustín de Castelló, CEIP Santa Águeda de Benicàssim, CEIP Vicente Artero, CEIP Platero y yo de Aldaia, Colegio Palma de La Cañada ? entre otros.
El Colegio Isidoro Andrés Villarroya de Castelló destaca por la transmisión de valores solidarios y de empatía a los escolares.
El curso pasado, alumnos, maestros, familias y la Asociación de Madres y Padres del Colegio ya recaudaron fondos para la obra Social San Juan de Dios contra el cáncer infantil. La iniciativa se bautizó entonces como Candelas (en homenaje a la pequeña que inspiró el proyecto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Logo de Disney
Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, con 13 candidaturas, y la de Coixet con 12, son las favoritas

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

Salma Hayek denuncia que Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz ha afirmado que el productor también la presionó varias veces para grabar escenas de sexo

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine