21 de mayo de 2016
21.05.2016
Vinos

El rosado francés de Brad Pitt y Angelina Jolie ya se cata en Valencia

El vino podrá encontrarse a un precio al público aún por determinar a partir de la próxima semana

21.05.2016 | 11:25
El rosado francés de Brad Pitt y Angelina Jolie ya se cata en Valencia

El vino rosado que produce la pareja de actores de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie en sus viñas de la Provenza francesa, Miraval, ya se puede beber y comprar en Valencia gracias a una empresa valenciana, enfrascada en la búsqueda de "los vinos más encantadores" de España y Francia.

Con un color rosa pálido característico de los productores de vino de esa región del sureste francés, este caldo destaca por su 'bouquet' de frutas blancas frescas, fresas y notas florales, con aroma de cítricos, notas de frambuesa y fresas del bosque en boca y un sabor largo y vibrante "que persiste".

Introducido en Valencia por la firma Sommelier Express, el vino podrá encontrarse a un precio al público aún por determinar -las primeras añadas superaron los 25 euros- a partir de la próxima semana en tiendas emblemáticas como Ultramarinos Agustín Rico, Biosca o Navarro Bodeguero, y degustarse en restaurantes como Q'tomas, La Principal y Gran Azul, entre otros.

El responsable de Sommelier Express, Manuel Espinosa, reconoce a EFE que Miraval tiene el "estilo típico de la Provenza" pero tener como productores a dos "guapos y famosos" como Pitt y Jolie es "su mejor campaña de márketing", lo que propició que ya la primera cosecha (2012) se agotara en pocas horas en internet.

Elaborado en el corazón de esta región, cerca de la localidad de Correns, este vino rosado cuenta con cuatro variedades de uva típicas de la zona -cinsault, grenache, syrah y rolle-, está fermentado en barrica tan sólo un 10 % y en depósito de acero inoxidable el resto porque "no necesita ni maderas ni crianzas".

El viñedo de la pareja está en su finca de más de mil hectáreas, "Chateau Miraval", que da nombre al vino y que alberga el castillo del siglo XVII donde Brad Pitt y Angelina Jolie celebraron su boda.

"Es un vino joven y agradable, muy equilibrado y apetecible, informal para tomar en cualquier situación", explica Espinosa, quien resalta también que la botella "tiene un diseño muy peculiar, exclusivo y elegante".

Asegura que "no es un vino para supermercados" porque no tiene "producciones gigantescas" y comenta que inicialmente ha pedido unas 150 cajas -cada una tiene seis botellas-, que "luego se irán rotando y reponiendo".

"Estos vinos se suelen agotar. No hacen grandes producciones ni es un vino de guarda" y además "es un vino nuevo y está detrás quien está detrás", una pareja "glamurosa" que engancha a la compra del producto y que, recuerda, han seguido la tendencia de otros famosos, como el actor Gérard Depardieu o el director Francis Ford Coppola, de hacerse viticultores.

Ese color pálido característico "se consigue porque se vinifica con el método del sangrado" y la primera presión sobre uva tinta da ese caldo rosado, que se ha puesto muy de moda en España en detrimento del rosado tradicional nacional.

Según explica las influencias de la provenza han cambiado la filosofía de hacer vino rosado en España, donde las bodegas dejaron de hacer el rosado de color más fuerte tras una importante caída de las ventas para apostar por el pálido, que ha hecho que la gente "se vuelva a enganchar al rosado".

En ese contexto llega Miraval a la Comunitat Valenciana, un enclave cuyo clima y gastronomía "maridan" a la perfección con este caldo provenzal pero de impronta hollywoodiense.

En páginas especializadas apuntan al maridaje de este vino con platos como boquerones rebozados, carnes blancas al horno, emperador a la plancha o quesos de pasta cruda semicocida, aunque para Espinosa "es ideal para acompañar una típica paella".

Sommelier Express es distribuidor exclusivo en Valencia de una serie de bodegas españolas, como Artadi, responsable de traer a España el rosado de una de las parejas siempre de moda en Hollywood, además de importar directamente algunas bebidas como el champán de una de las bodegas más prestigiosas del mundo, Marie Stuart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor Dustin Hoffman.
Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

Llega a los cines ´Stars Wars: los últimos Jedi´

La navideñas 'Se armó el belén' y 'Un intercambio por Navidad', entre los estrenos de esta semana

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine