Valencia quiere batir el próximo 3 de julio el récord Guinness de mayor número de personas cocinando un mismo plato, en este caso, paella.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset. La iniciativa surge como celebración por la llegada del popular plato al catálogo de emojis que emplean aplicaciones como WhatsApp.

Junto con responsables de Arroz La Fallera, empresa responsable de la Operación PaellaEmoji, Fuset ha explicado que el récord a batir lo ostenta en la actualidad Polonia, donde más de 2.800 personas se reunieron al aire libre para cocinar otras tantas barbacoas.

De este modo, el Paseo de La Alameda es el lugar elegido para que los 3.000 participantes que quieren congregar „sobre todo del mundo fallero„ logren arrebatar el récord a los cocineros polacos.

Los 3.000 chefs contarán con otros tantos pinches y cocinarán paellas para 10 comensales. Los participantes recibirán los ingredientes para elaborar el plato, así como el recipiente. Tan solo tendrán que aportar el trípode y sus propios utensilios de cocina.