Barack Obama y su familia deberán abandonar la Casa Blanca en enero de 2017 para dejar paso al nuevo inquilino (Hillary Clinton o Donald Trump). Su nueva residencia no estará muy lejos, concretamente a unos tres kilómetros, en un tranquilo a la par que prestigioso barrio de Washington DC.

El nuevo hogar de los Obama, en régimen de alquiler, es una lujosa mansión recientemente reformada que está ubicada en Kalorama Heights.

Es una casa de piedra y estilo colonial de más de mil metros cuadrados valorada en más de seis millones de euros. Fue construida en 1928 y su propetario es Joe Lockhart, exportavoz del presidente Bill Clinton, quien el año pasado se mudó a Nueva York junto a su mujer, Giovanna Gray Lockhart, editora de la revista Glamour.

Cuenta con nueve habitaciones y ocho cuartos de baño. También dispone de un amplio jardin, patio y un aparcamiento con capacidad para diez coches.

Kalorama es un barrio silencioso, con poco movimiento, situado detrás de Embassy Row, donde se encuentran la mayoría de las embajadas en la ciudad. Diplomáticos, empresarios y políticos serán los nuevos vecinos de los Obama.

La mansión tiene más de mil metros cuadrados. Foto: Reuters

El bosque de Rock Creek Park, parque que divide la ciudad, envuelve al barrio en el que vivieron otros expresidentes como Franklin Roosevelt o Herbert Hoover.