02 de julio de 2016
02.07.2016

Pinazo se pone de moda

Alumnos de diseño presentan en un desfile en el IVAM 40 prendas inspiradas en el artista valenciano

02.07.2016 | 04:15
Pinazo se pone de moda

Los alumnos de diseño de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València, liderados por su profesora Mar Moya, rindieron ayer tributo a Ignacio Pinazo, maestro de la pintura rápida e inmediata, «que supo capturar la vida en simples gestos y vibrantes toques de color», explicaron fuentes de la organización. Con inacabados trazos representaba esa Valencia de finales del XIX que hacía de lo cotidiano una «auténtica fiesta de color y sonidos ya sea a la salida de una iglesia, en las fiestas del corpus o en el carnaval en la alameda», señalan. Pinazo „en su opinión„ «transmitió a la escuela valenciana el valor del pensat i fet, una especial acción impresionista que, en la soledad del genio en su estudio de Godella, llegó a actitudes plenamente abstractas, como han demostrado los estudios del catedrático Pérez Rojas».

Inspirándose en Pinazo los alumnos han realizado más de 40 diseños que revisan su trayectoria, sus temas, etapas, formas y su pincelada representada sobre vestidos de tela de arpillera. La colección del IVAM ha sido la principal fuente de estudio para estos jóvenes que ayer exhibieron sus creaciones en formato desfile en el mismo espacio de arte moderno. Con ello, los jóvenes diseñadores quisieron reivindicar la figura de Pinazo como un maestro de vanguardia, que se adelantó a la sensibilidad de su época con una pintura radicalmente sensual.
El desfile contó con la colaboración de Álex Villar y el patrocinio de Fashionartmgmt y Dicoval. Participaron modelos internacionales como Ivan Lepin, Carla Ferrandis y Olga Kvartsenyuk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine