Drone Hopper, una empresa española especializada en diseño y fabricación de aeronaves no tripuladas de carga de líquidos, busca financiación para poder la fabricar dos nuevos prototipos: uno eléctrico, de capacidad limitada a 120 kg y otro parecido a las unidades de serie, con motores térmicos.

La empresa ya ha protegido el invento con una patente internacional que cita, entre sus principales ventajas la precisión y capacidad para operar en condiciones nocturnas sin la necesidad de un piloto embarcado. Este último aspecto permitirá salvar muchas vidas, ya que hasta la fecha es necesario contar con un piloto en las acciones de extinción de incendios por aire.

Cómo es el drone y cómo ayuda a extinguir incendios

El drone es una solución de alta tecnología programado para actuar conjuntamente en trabajos aéreos de extinción de incendios forestales. El inventor es un ingeniero aeronáutico originario de Madrid con una amplía experiencia profesional en Airbus.

Pablo Flores Peña, Fundador y CEO de DRONE HOPPER, destaca que este invento "se ofrece para participar en la extinción de incendios forestales de manera directa o como apoyo a los medios convencionales". El drone puede transportar a alta velocidad y descargar agua nebulizada de forma muy precisa en el foco del incendio.