07 de julio de 2016
07.07.2016

Dos valencianas optan a ser la mejor «Modelo XL» de España

María Raluca y Esther Hernández participarán el sábado en Barcelona en la final del concurso de belleza para mujeres con tallas grandes

07.07.2016 | 04:15
Dos valencianas optan a ser la mejor «Modelo XL» de España

María Raluca y Esther Hernández, de Valencia y Castelló, respectivamente, optan a coronarse como la mejor Modelo XL de España. El certamen se celebrará el próximo sábado en Barcelona y reunirá a 24 jóvenes de talla grande que reivindican sus curvas sobre las pasarelas y en las tiendas de ropa.

María Raluca dice afrontar la final con «muchos nervios» y recuerda que se presentó al casting «casi por casualidad». Esta camarera, de 35 años «recién cumplidos» „matiza„ mide 1,72 metros y usa una talla 48. Alaba el boom de la fenómeno curvy porque supone «que por fin se vea representada la mujer de hoy, que no es solo de la talla 38», reivindica. En esta línea, lamenta que cuando sale de compras le cuesta encontrar prendas y que de hacerlo «son carísimas». Se presenta con la ilusión de ganar y poder dedicarse en el futuro a la moda.

Esther Hernández, administrativa en Castelló, tiene 36 años y tampoco se había dedicado nunca a la moda de forma profesional, «aunque mi familia siempre me ha dicho que soy fotogénica», dice entre risas. Se presentará el sábado en la final de la gala Modelo XL „ella usa una talla 46„ «con mucha emoción, ganas y para vivir una experiencia única». Aplaude iniciativas como este concurso para dar visibilidad a la «diversidad» de tallas de las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine