La Policía Nacional ha hecho públicas una serie de recomendaciones que no hay que olvidar a la hora de jugar a Pokémon Go. Al igual que ocurre con los mensajes de WhatsApp, la policía pide «estar atento a lo que ocurre» alrededor, para no provocar o ser víctima de un accidente. Por ello, está «absolutamente prohibido atrapar pokémones mientras conduces o montar en bici», recuerdan.

Asimismo, afirman que «la seguridad es lo primero», por eso «no invadas la carretera, respeta las señales de tráfico, no accedas a propiedades privadas y respeta las normas de espacios o edificios públicos», dicen.

La Policía Nacional también alerta de que mantener activado el GPS del móvil «puede ser utilizado por los delincuentes» para saber cuando el jugador está fuera de su domicilio; y que hay que controlar los «pagos adicionales» o «micropagos» que puede tener el juego, en principio, gratuito.

Estas recomendaciones llegan después de haberse registrados algunos incidentes en España. En las Rozas (Madrid), un par de jóvenes fueron identificados tras colarse en un recinto de la Guardia Civil para «cazar» a uno de estos seres; y en Barcelona, un par de turistas transitaban por un túnel no habilitado para viandantes.

Los jóvenes jugadores con los que se ha reunido Levante-EMV creen que se tiene que jugar «con límite» y «saber tener control». «Conduciendo no se me hubiese ocurrido parar para coger un pokémon», asegura Adrián Fernández.