26 de julio de 2016
26.07.2016
Noche de premios

Colofón a la Ruta del Gin Tonic

El local Carpe Noctem se lleva el galardón del primer concurso dedicado a la popular bebida que organiza Levante-EMV junto a Larios y Schweppes - La creación del ganador destaca por una propuesta «arriesgada» y una «compleja» preparación

26.07.2016 | 18:01
Colofón a la Ruta del Gin Tonic

«Un gin tonic empieza a degustarse antes de beberse», proclamaba el crítico gastronómico de Levante-EMV Santos Ruiz, así que la fiesta tenía que ser redonda y colmar de significado lo que podría denominarse la «experiencia» de beberse un gin tonic. En el Ateneo Mercantil de Valencia desembocó la Ruta del Gin Tonic Mediterráneo que este año ha impulsado Levante-EMV junto a Larios y Schweppes.

Pasadas las diez de la noche, el jurado declaraba vencedor a la creación del local Carpe Noctem, una bebida que combinaba Larios 12 con Scheweppes Original, aderezadas con jengibre, hierbabuena, canela cassia, flor de azahar y sirope de manzana verde. «Hemos optado por salirnos de lo habitual, por arriesgar un poco. Sabíamos que lo normal es optar por colores mas rosados; nosotros le hemos puesto un poco de picante», declaraba Eloy García, barman encargado de preparar el cóctel, que recogió el premio de 3.000 euros en publicidad a invertir en todos los medios de Editorial Prensa Valenciana. Además, el galardón está dotado de 1.000 euros en productos de la marca Larios.

Antes que él, Laura Larroda y Raquel Avia habían recogido segundo y tercer premio para las creaciones de los locales Caribbean´s Aragón y Jorquiria Lounge Beer & Cocktail „representante de Picassent„ respectivamente. Ellos fueron los vencedores entre los seis finalistas que tuvieron diez minutos para servir su mejor cóctel.

Con confeti y premios se puso el colofón a una fiesta presentada por Ximo Rovira y en la que, además de los seis finalistas, cobraron protagonismo los miembros de un jurado presidido por el propio Santos Ruiz. Junto a él, se encargaron de decidir el premio Hilario Fombuena, embajador regional de Schweppes; Antonio Aranda, embajador nacional de Larios; Ricardo Císcar, director de Arroz Dacsa; y Cruz Sierra, director general de contenidos de Editorial Prensa Valenciana. «Seductor» o «valiente» fueron algunos de los epítetos utilizados por el jurado para los seis gin tonics presentados, algunos elaborados incluso que hacían sentir «muy querido» al presidente del jurado.

En un ático del Ateneo Mercantil atestado, se dieron cita también buena parte de los grupos patrocinadores del evento, como Larios, del cual estuvo presente el director territorial Juan Ramón Sanjuán; también acudió el director territorial de Carrefour, Antonio Villaescusa, o el presidente de los cocteleros valencianos, Iván Talens; y una nutrida comitiva del grupo editor de Levante-EMV, como el director general de gestión Jaime Abella o el director de Levante TV, Adrián Ivorra.

Ellos y muchos más compartieron un atardecer inmejorable, que pone punto y aparte en la primera Rutal de Gin Tonic Mediterráneo, en la que han participado 52 locales de toda la comarca de l´Horta, muchos de ellos presentes en la fiesta. El otro protagonista de este evento han sido los lectores de este diario, al tiempo que consumidores, que participaron con sus votaciones „más de 4.000„ para elegir a los 12 semifinalistas entre los que realizó la penúltima criba final el jurado.
Para todos queda el sabor refrescante que nace de la mezcla entre la tónica y la ginebra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


El actor estadounidense Richard Gere
Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

Richard Gere: "Todos los que tienen poder abusan"

El actor visita España para presentar su nueva película 'La cena', del israelí Oren Moverman

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Premios Goya 2018: conoce los nominados

Bárbara Lennie y David Verdaguer darán a conocer los nominados este miércoles 13 de diciembre

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

Premios Goya 2018: favoritos para las nominaciones

'Abracadabra', 'Verano 1993' y 'Loving Pablo', en las quinielas para los principales galardones

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

´El libro secreto de Henry´, un mundo vivo y fascinante

Colin Trevorrow sumerge al espectador en un drama familiar protagonizado por Naomi Watts

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

´La forma del agua´, favorita para los Globos de Oro con siete nominaciones

La cinta de Del Toro aspira a los premios de mejor película dramática y mejor director, entre otros

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

´Vengadores 4´: ¿Volverá Hugh Jackman como Lobezno?

El actor estaría dispuesto a regresar si le presentarán un guión con Iron Man, Hulk y compañía

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine