05 de agosto de 2016
05.08.2016

Horchatería Daniel se suma a la tendencia 'bio'

La marca de Alboraia trabaja en el desarrollo de fartons integrales y ya cuenta con el 'improvisat', un bollo apto para veganos al no llevar huevo

06.08.2016 | 12:27
Vídeo: Arturo Iranzo

La Horchatería Daniel, uno de los establecimientos más emblemáticos de Alboraia, ya apostó en el año 1985 por la creación de un producto con ingredientes «naturales». Se trata del improvisat, una pieza de hojaldre, con harina, con margarina 100% natural y vegetal, y con azúcar por encima. A diferencia del fartó de toda la vida, que lleva huevos y es básicamente un brioche, el improvisat no, y es por eso que es apto para veganos.

El improvisat se ha hecho famoso estas últimas semanas gracias a un cliente que «días después, nos habló por el chat del negocio, y nos preguntó por los ingredientes del improvisat y si estaba hecho con margarina. Yo le expliqué todo, pero sobre todo que la margarina era 100% vegetal. Me preguntó también si lo podía poner en su blog personal para que lo supieran los veganos, y le dije que si dependía del huevo, sí que podía porque el producto no llevaba», asegura Carmen Tortajada, dueña de la horchatería junto a su hermano Daniel Tortajada.

La dueña explica que el producto no se hizo con la intención de ganar a clientes como los veganos, personas que eligen abstenerse a consumir carne, pescado, lácteos, huevos, miel, productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles; más bien fue una anécdota familiar de un domingo por la tarde. «Mi padre me llamó, y me pidió ayuda ya que en la horchatería se había acabado todo, y no quedaba nada para mojar la horchata, así que pensé hacer algo improvisado, y nunca mejor dicho. Pensé en hacer esa pieza de hojaldre, porque era rápida de hacer ya que no tenía que fermentar», cuenta Carmen. Lo que no esperaban, y fue una sorpresa para ellos, es que el producto fue un éxito, y es por eso que lo hacen desde entonces.

Después de comprobar que los productos «más naturales», también tenían éxito en el establecimiento, decidieron seguir por esa línea. De hecho, según reconoce la responsable del obrador están trabajando en su particular departamento de I+D en el desarrollo de «fartons» integrales, con este tipo de harinas, encaminados hacia los públicos que buscan un mayor cuidado de la salud con productos elaborados a partir de materias primas integrales o ecológicas.

Una nueva línea en una empresa que está incorporando nuevas líneas de negocio. Como la de productos cosméticos elaborados a partir de la chufa, tal como adelantó este diario hace unas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine