Galardón

José Manuel Vaquero, consejero de Prensa Ibérica, Medalla de Oro de Asturias

El actual consejero de Prensa Ibérica recibe esta distinción en reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional de compromiso con el pluralismo y la información

11.09.2016 | 00:13
José Manuel Vaquero, consejero de Prensa Ibérica, Medalla de Oro de Asturias
José Manuel Vaquero, consejero de Prensa Ibérica, Medalla de Oro de Asturias

El periodista José Manuel Vaquero, actual consejero de Prensa Ibérica y anterior consejero delegado del mismo grupo editorial, al que pertenece Levante-EMV, ha recibido la Medalla de Oro de Asturias, la máxima distinción de la Comunidad, en reconocimiento a una dilatada trayectoria profesional de compromiso con el pluralismo y la información. El presidente del Principado, Javier Fernandez, le hizo entrega de la distinción en Oviedo, ante un auditorio abarrotado por 1.500 personas.

Para el presidente asturiano, Vaquero personifica como nadie "el buen periodismo", el que "fomenta y confronta pareceres para reflejar la discrepancia sin almenar al periódico en un búnker de su propio criterio"; el que logra establecer una "comunión con la sociedad" a la que informa.

El homenajeado, por su parte, destacó el carácter de "obra coral" que supone el ejercicio del periodismo, que no es posible sin "empresas serias y periodistas competentes para ayudar a crear un marco de igualdad entre ciudadanos bien informados". En sus palabras de agradecimiento Vaquero citó expresamente al editor y presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, y al consejero delegado del grupo, Aitor Moll, presentes en el acto.

Para Vaquero, la esencia del buen periodismo, "contar a la gente lo que ocurre a la gente", se mantiene en vigor y sólo hay una regla de oro para afrontarla: "la verdad posible en la información, porque los hechos son sagrados, y abrir de par en par las puertas a una opinión libre que ayude al lector a pensar por su cuenta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine