Moda

Los valencianos conquistan Cibeles

Francis Montesinos, Dolores Cortés y Hannibal Laguna mostraron sus colecciones ayer en Madrid

18.09.2016 | 04:15
Los valencianos conquistan Cibeles

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid tuvo ayer más representación valenciana que nunca, con las colecciones de Francis Montesinos, Dolores Cortés y Hannibal Laguna. La primera firma que salió a la pasarela fue la de la castellonense, que exhibió una colección inspirada en las vanguardias artísticas del Arte Cinético y el Op-Art, en la que destacaron los triquinis. Las formas geométricas se repitieron en los conjuntos de Cortés con contrastes marcados y luces y sombras que ampliaban la gama tonal. Francis Montesinos le cogió el testigo después con su particular homenaje a la cultura popular valenciana, donde no faltaron ni los elementos relacionados con la pirotécnica ni un homenaje a la primavera, de donde emanan las Fallas, un rito de purificación a base de fuego y la pólvora. El azul añil o el amarillo albero estuvieron presentes en la colección del valenciano, que decidió acabar el desfile con un espectáculo de flamenco.

El diseñador Hannibal Laguna, afincado desde hace años en Alicante, inundó la tarde de Cibeles de tonos turquesa y aguamarina, con una colección inspirada en emblemáticas joyas cinematográficas, con una interpretación actual, contemporánea y llena de energía. El juego de formas y la simetría adquirió gran protagonismo en esta propuesta, en la que Laguna miró a la tradición española con técnicas artesanales de la Alta Costura. El gran ausente en la 64 edición de la pasarela Cibeles fue el diseñador David Delfín, que encuentra recuperándose de un cáncer del que fue intervenido en abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine