Alta hospitalaria

Pablo Ráez, el joven con leucemia que emocionó en las redes sociales, deja el hospital

Una carta titulada 'Siempre fuerte. Siempre', que narraba su lucha contra la enfermedad, se volvió viral

21.09.2016 | 18:01
Pablo Ráez en su habitación del hospital.
Pablo Ráez en su habitación del hospital.


El joven malagueño Pablo Ráez, enfermo de leucemia, ha anunciado en su perfil de Facebook que "con suerte mañana me iré a casa y podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas mas básicas" tras más de dos meses ingresado en el Hospital Regional Carlos Haya.

La semana pasada el malagueño adelantó que si todo iba bien seguramente esta semana recibiría el alta hospitalaria pero que no había que confiarse. Este martes expresaba su alegría en la red social al conocer que este miércoles podrá marcharse a casa 62 días después de haber ingresado.

El malagueño relata que las últimas semanas han sido de "pura oscuridad y sufrimiento". A principios de septiembre, el joven sufrió un empeoramiento debido a la fuerte fiebre, y a una pericarditis que le provocó liquido entre los pulmones y las costillas, además perdió el 80 por ciento de la visión.

Tras siete días sin fiebre, cuenta que está recuperando las ganas de comer y que lucha contra los vómitos y las nauseas provocadas por la quimioterapia que recibe. Es consciente que aunque le den el alta le espera un "gran recorrido" hasta la recuperación definitiva.

Ráez es un joven deportista de 20 años al que con 18 años le diagnosticaron leucemia. Entonces consiguió un trasplante de médula que su mismo padre se encargó de donar. Hace unos meses, la enfermedad volvió y desde entonces se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga. Desde allí, Ráez ha compartido su experiencia como paciente de leucemia en las redes sociales, y su carta 'Siempre fuerte. Siempre' se volvió viral el pasado 21 de agosto.

Su mensaje ha calado en la sociedad. Así, el médico del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga encargado de serología y médula ósea, también coordinador del Plan Andaluz de Médula Ósea, Sergio Fernández, ha asegurado que se está produciendo una subida importante de donantes "e incluso lo estamos notando en el trabajo del día a día, con muchísima más afluencia".

Pablo Ráez pide a la sociedad el reto de llegar en España España al millón de donantes (medula, sangre y plaquetas). "Da igual si ya eres donante, da igual si eres menor de edad y vas a hacerlo en un mes, da igual si estas a punto de hacerlo, simplemente vamos a hacerlo viral y que llegue a todo el mundo con una foto #yosoydonante y los que no puedan donar que animen a los que puedan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine