23 de noviembre de 2016
Gastronomía

Cortan en Valencia el mayor queso de España

Se trata de una pieza de 60 kilos elaborada con 650 litros de leche de oveja

23.11.2016 | 20:19
El queso más grande de España

La Majada, un nuevo espacio dedicado a los quesos de autor en Valencia, abrió este miércoles sus puertas de una original manera: con el corte del queso más grande de España.

Se trata una pieza de 60 kilos elaborada hace casi cuatro años por Rubén Valbuena, de la quesería granja Cantagrullas (Valladolid), con 650 litros de leche de oveja de trashumancia de raza castellana.

Detrás de La Majada están el experto en quesos Andrés García, jurado de los premios internacionales World Cheese Awards y los hermanos Varea, fundadores de Carnes Varea.

A la inauguración asistieron, entre otros, los principales maestros queseros de la Comunitat Valenciana, además de María Jesús Jiménez, presidenta de la Red Española de Queserías de Campo y Artesanas (QueRed) y galardonada por el premio internacional Slow food, por su lucha por la conservación de las pequeñas quesería; Guillermina Sánchez Cerezo, experta en quesos de Quesería Cultivo; Pepe Bada, uno de los afinadores de quesos más importantes de España, creador del queso Teyedu con D.O. Cabrales; Rubén Valbuena, maestro quesero de Cantagrullas; Ángel Valeriano, maestro quesero en Los Corrales de Almedíjar; Mario Romero, gerente de Selección Gastronómica; Aitor Luis Vega, maestro quesero y experto en quesos asturianos. También asistieron el panadero Jesús Machi y el pastelero Salvador Pla, ambos proveedores de La Majada, y representantes de las principales bodegas de la C. Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine