Marta García, presentadora de los informativos de 7 TV Región de Murcia, ha vuelto al trabajo después de cinco meses de baja y se ha metido en la casa de los murcianos para contarles las noticias del día sin ocultar los signos externos del tratamiento al que acaba de someterse para vencer al cáncer de mama.

Con la cabeza rapada y sin peluca, así ha querido esta joven periodista de 34 años volver al trabajo. "Con peluca me sentía disfrazada, no me sentía yo y necesitaba sentirme yo", ha explicado Marta.

La periodista asegura que se encuentra bien, recuperada y con fuerzas para volver al trabajo, así que ha decidido que su aspecto físico actual no debía interferir en su vuelta a la televisión. Su larga melena morena ya no está, pero ella sigue siendo la misma profesional. "Va a chocar verme así, pero el primer minuto", contaba Marta García antes de ponerse de nuevo ante las cámaras. Su decisión ha sido apoyada por la cadena, que considera que los espectadores solo verán en pantalla una realidad que ven cada día en las calles.

Marta solo tiene palabras de agradecimiento para sus compañeros que han hecho que su regreso "sea muy emocionante".

La presentadora de los informativos de 7 TV Región de Murcia tiene un deseo y es que, con su gesto y el de otras muchas personas, "esto deje de ser noticia un día". Ella tiene claro que "porque una persona pierda el pelo por un tratamiento no pasa nada". Eso sí, deja bien claro que la decisión o no de llevar peluca es algo muy personal.

En su caso la decisión ha sido paulatina. Al principio de comenzar su tratamiento la llevó, pero no se adaptaba. "La verdad, es que la llevaba porque no quería que me preguntara la gente, pero poco a poco, me fui sintiendo fuerte y no me adaptaba, así que me la quité".

Marta García tiene solo 34 años y es el claro ejemplo de algo sobre lo que los médicos llevan tiempo llamando la atención: que el cáncer de mama ataca cada vez a mujeres más jóvenes.