Los habitantes de la localidad de Palos de la Frontera (Huelva) fueron sorprendidos en la tarde del jueves, sobre las 18,45 horas, por un tornado que ha causado diversos daños en la calles del municipio, en zonas agrícolas, en la plaza de abastos y en la residencia de ancianos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, ha manifestado que "ha durado cinco minutos", tiempo en el que ha causado "bastantes daños materiales pero no personales afortunadamente".

Procedente de la zona de La Rábida, el fenómeno meteorológico ha provocado la caída de dos tapias, una de ellas ha caído a su vez en un coche, causándole graves daños al vehículo. A su vez, ha dañado la claraboya de la residencia de ancianos, ha arrancando varias puertas y ha destrozado el sistema de placas solares.

En la zona agrícola, el tornado "ha arrancado varios plásticos de las plantaciones de frutos rojos y ha roto los hierros que lo sustentan", no obstante ha insistido en que "lo importante es que no hay que lamentar daños personales". El alcalde ha asegurado que este viernes se hará un recuento de los daños totales.