El número 08354 ha sido agraciado con el Gordo del sorteo de la Lotería del Niño 2017, dotado con dos millones de euros por serie, que ha sido vendido en la administración número 3 de la localidad de Torrent (Valencia).

Esta provincia ha sido tocada por la suerte de El Niño en 18 ocasiones. Catorce veces ha tocado el primer premio en la capital y el resto en Cuart de Poblet, Gandía, Masamagrell y Sueca.

Valencia es la tercera provincia que más lotería ha vendido para este sorteo (51.133.720 euros), solo por detrás de Madrid (101.512.620 euros) y Barcelona (62.550.940 euros).

El Niño, que pone el broche a las fiestas navideñas, ha repartido hoy 630 millones de euros.

Segundo premio

Por su parte, el 95379 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, un premio muy repartido en el territorio español y que ha sido vendido en las siguientes localidades: Albacete, Alborea (Albacete), Tobarra (Albacete), Las Bayas (Alicante), Orihuela (Alicante), Almería, Carboneras (Almería), El Ejido (Almería), Roquetas de Mar (Almería), Tíjola (Almería), Vitoria-Gasteiz (Álava), Avilés (Asturias), Corte de Peleas (Badajoz), Mérida (Badajoz), Barcelona, Castelldefels (Barcelona), Manresa (Barcelona) y Moià (Barcelona).

Asimismo, también se consignó en Plasencia (Cáceres), Cádiz, El Puerto de Santa María (Cádiz), Jédula (Cádiz), Sant Joan de Moró (Castellón), Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Carballo (A Coruña), Santiago de Compostela (A Coruña), Bergara (Guipuzkoa), Zarautz (Guipuzkoa), L'escala (Girona), Cuevas del Campo (Granada), Marchamalo (Guadalajara), Linares-Baeza Estación (Jaén), Ladrero (La Rioja), Logroño (La Rioja), Pájara (Las Palmas), San Fernando (Las Palmas), Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), Toral de los Vados (León), Lugo, Monforte de Lemos (Lugo).

El número 08354, primer premio de la lotería del Niño

El número 08354, primer premio de la lotería del Niño

Por otro lado, este premio también se vendió en Collado Villalba (Madrid), Madrid, Alora (Málaga), Málaga, Rincón de la Victoria (Málaga), Calasparra (Murcia), Cartagena (Murcia), Murcia, Pamplona (Navarra), Verin (Ourense), Cambados (Pontevedra), A Lama (Pontevedra), Tomiño (Pontevedra), Vigo (Pontevedra), Aldeadavila de la Ribera (Salamanca), Bejar (Salamanca), Lumbrales (Salamanca), Cruz Santa-Los Realejos (Tenerife), Granadilla de Abona (Tenerife), Guargacho (Tenerife), Icod de los Vinos (Tenerife), Las Galletas (Tenerife), Poris de Abona (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Santiado del Teide (Tenerife), Santa Úrsula (Tenerife), Marugan (Segovia), Gilena (Sevilla), Montellano (Sevilla), San José de la Rinconada (Sevilla), L'alcudia (Valencia), Tavernes Valldigna (Valencia), Valencia, Valdestillas (Valladolid), Valladolid, Alcañices (Zamora) y en Zaragoza.

Tercer premio

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 85073, dotado con 250.000 euros por serie, y ha sido vendido en la administración número 2 de Benetússer (Valencia).

Los décimos que acaben en 6438 o 5348 recibirán 3.500 euros. Además, estas son las 14 terminaciones de tres cifras por las que cada boleto recibirá 1.000 euros: 711, 827, 423, 017, 620, 411, 382, 806, 088, 992, 944, 900, 556 y 173. Los acabados en 62, 71, 70, 73 y 81 recibirán 400 euros.

Los reintegros han sido el 2, el 3 y el 4.

630 millones

El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño 2017 ha repartido un total de 630 millones de euros, lo que supone el 70 por ciento de la emisión en premios, según ha anunciado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Como ya ocurriera en la edición de 2016, el Sorteo del Niño ha vuelto a salir en 2017 de su emplazamiento habitual, en el Salón de Sorteos de Loterías, para celebrarse a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, por el sistema de Bombos Múltiples.

¿La Lotería del Niño toca más?

Ante la creencia extendida entre muchos españoles de se puede ganar más dinero con el sorteo del Niño que con el de Navidad, fuentes de Loterías han explicado a Europa Press que ello está relacionado con que en el tradicional sorteo de enero existen tres reintegros, mientras que en el del 22 de diciembre hay uno, el de 'El Gordo'.

De esta forma, el programa de premios del sorteo de Navidad incluye reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga 'El Gordo'. Sin embargo, 'El Niño' reparte premios a reintegros de 200 euros cada uno para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio, a la del que se obtenga en la primera extracción especial de una cifra, y a la del que se obtenga en la segunda extracción especial de una cifra.

La ciencia también avala esta explicación y es que Manuel de León, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), ha aclarado a Europa Press que es más probable ganar en el Sorteo de 'El Niño' que en el de Navidad porque tiene más premios y, por lo tanto, hay más reintegros. "Aumenta la probabilidad de que te toque algo", concluye.