Con la llegada de San Valentín, cada vez es más común que los españoles busquen sitios y lugares dentro de su ciudad para darle una sorpresa a su pareja en una atmosfera de lo más romántica. Conoce un listado de los barrios más románticos dentro de las principales ciudades españolas.

El barrio más romántico de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Granada:

- Ciutat Vella, en Valencia: la zona antigua de Valencia dispone de cantidad de opciones para los más románticos. Con miles de años de historia y encantadores lugares, la Ciutat Vella te invita a pasear por sus calles mientras se respira un ambiente tradicional mientras te empapas de historia en cada uno de sus rincones.

- Opera y Argüelles, en Madrid: ¿Qué lugar hay más romántico en Madrid que el Parque del Oeste? Sin duda alguna, allí se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bellos de la ciudad, además de contar con el Templo de Debod, único en España. Muy cerca de allí podemos acercarnos a la zona del Palacio Real, que tiene el privilegio de contar con los Jardines de Sabatini, en donde podemos encontrar laberintos, fuentes, senderos de arena y románticos bancos donde desatar la pasión con vistas al palacio.

- El Raval, en Barcelona: El Raval tiene un montón de lugares escondidos en la zona antigua de Barcelona. Casual, mezclado con preciosas tiendas, bares y restaurantes y con un fantástico ambiente histórico, es un lugar perfecto para pasar el día de San Valentín. Además, para los amantes de los animales, la calle Xuclà está llenos de grafitis de gatos en todas partes.

- La ribera del río Nervión, en Bilbao: si existe una ciudad que haya cambiado por completo su imagen en los últimos años, esa es la capital vizcaína. Los bilbaínos, que les encanta pasear, se agarran de la mano y demuestran su amor en el paseo de Evaristo Churruca, que recorre toda ribera del Nervión, disfrutando de auténticas obras de arte como el Museo Guggenheim o el puente Calatrava. Y qué mejor que terminar con un buen pintxo en el Casco Viejo.

- El puente de Triana, en Sevilla: Es posiblemente el puente más conocido, no sólo de Sevilla, sino de toda España. El puente de Triana es un lugar romántico como pocos. Desde allí se puede acceder a lugares de una belleza sin igual como la Torre del Oro, la Plaza de Toros de la Maestranza y la famosa calle Betis. Todas estas espectaculares vistas están custodiadas por las torres de la Catedral, la Giralda y la Plaza de España. Sin duda, un derroche de arte para el deleite de los enamorados.

- El barrio del Albayzin, en Granada: Si Granada es una de las ciudades más mágicas de España, el Albayzin es la joya de la corona. Con hermosos y románticos rincones, la ciudad andaluza dispone varios lugares para enamorados, como el Mirador de los Carvajales. Es un lugar único, donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la Alhambra y el Generalife, especialmente al atardecer. Además, de camino pasas por la calle del beso. ¿No es romántico?