Una mujer del barrio de El Pla de Elx se disponía a recoger ayer la ropa tendida al sol en la terraza de su edificio. Sin embargo, algo que podría haberse quedado en una labor de la rutina doméstica sin más se convirtió en toda una odisea. La vecina de la calle Hilarión Eslava se encontró con un enjambre de abejas en uno de los pantalones que había tendido. El lugar donde se habían posado los insectos fue cuanto menos peculiar: la parte inferior de la bragueta de unos vaqueros.

Tras esa visita inesperada, y con el susto en el cuerpo, la mujer se vio obligada a llamar al Parque de Bomberos de Elx ante el tremendo «paquete» de abejas con el que se había encontrado. Tras el aviso, los efectivos se desplazaron hasta el edificio para comenzar con el operativo, convertido en un auténtico ritual.

Allí arriba, donde incluso los bomberos llegaron a precintar la terraza, y protegidos con una indumentaria especial, procedieron con extremo cuidado a retirar las abejas. Primero descolgaron el pantalón para acercarlas hasta una caja perfectamente adecuada para aguardar los insectos, incluso, con cuadros de cera artificial, además de una luz y una temperatura idóneas.