La Fundación Corachan ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Diocesana de Barcelona para promover acciones que repercutan positivamente en la salud de los niños y niñas que atiende la entidad a través del proyecto "Acciones que curan".

El objetivo es realizar acciones conjuntas relacionadas con el ámbito de la salud, ofreciendo servicios asistenciales gratuitos a las familias con niños de entre cero y seis años que se encuentran en situación de pobreza. Estos niños forman parte del proyecto PAIDÓS de Cáritas Diocesana de Barcelona (CDB), un recurso de prevención integral de la pobreza infantil que quiere apoderar a las familias que viven con pocos recursos y que están abocadas a la exclusión social. En este sentido, la Fundación Corachan velará para que un equipo de profesionales sanitarios de Clínica Corachan realice revisiones médicas, ofrezca consejos de salud y haga un seguimiento periódico a las familias de PAIDÓS.

Este convenio responde a la voluntad de colaborar con Entidades con Corazón, una iniciativa de Cáritas Diocesana de Barcelona que promueve acciones en favor de la responsabilidad social de las empresas y entidades que están comprometidas con el desarrollo del bienestar social y con las que CDB comparte los valores de solidaridad, justicia, respeto e igualdad.

El Sr. Salvador Busquets, Director de Cáritas Diocesana de Barcelona, y el Dr. Bartolomé Martínez, miembro del Patronato de la Fundación Corachan, han firmado el acuerdo acompañados por la Sra. Marta Caramés, responsable del programa PAIDÓS, el Sr. Eduardo Busquets, voluntario de Entidades con Corazón, y la Sra. Arantxa Moll, del Patronato de la Fundación Corachan.

La Fundación Corachan es una institución sin ánimo de lucro que promueve la mejora del estado de salud de la población. Asimismo, tiene como misión impulsar acciones de salud, la prevención de enfermedades y la formación especializada de profesionales de la salud.