Levante-EMV ha puesto a disposición de sus lectores una nueva colección de cuatro maxifulares de Victorio & Lucchino. Cada prenda cuesta sólo 3,95 euros con el cupón del día. Se trata de unos productos fabricados en tejido natural de gran calidad y la primera entrega se venderá mañana domingo 9 de abril: el modelo Naranja Cashemir. El resto de fulares que componen la selección son: gris corazones,azul cielo y safari. Todas las entregas serán en domingo, por tanto las tres restantes, se comercializan los días 16, 23 y 30 de abril. Los maxifulares del periódico diseñados por los creadores sevillanos, están elaborados en un tejido muy suave.

Versátiles y elegantes

Dado su gran tamaño, 190 x 75 centímetros, son versátiles y muy favorecedores puesto que se pueden usar a modo de turbante, como fajín, en una gran lazada al cuello o tipo bufanda.El fular es una prenda imprescindible desde hace décadas aunque comenzó a usarse hace 3.000 años en Oriente Medio. Se elaboraban pisando el algodón o lino hasta hacer una tela pastosa y tupida. El término con el que se le conoce (del vocablo foulard) se le dio en Francia durante el siglo el siglo XVIII, cuando los excelentes tejidos de Lyon comenzaron a ser demandados para esta prenda. Mientras que para las mujeres eran un complemento con el que cubrirse la cabeza y los hombros, los hombres los usaban al cuello para absorber el sudor o protegerse del frío.

Mujeres célebres a lo largo de la historia han convertido esta prenda en un icono de moda, desde Josefina Bonaparte hasta Jackie Kennedy. Además, con vistas a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, a poco que acompañe el buen tiempo, los fulares son ideales para pasear por la playa y tomar el sol.

Por ende, en los viajes en autobús, tren o avión son un perfecto complemento para combatir los excesos del aire acondicionado.