Adrián Hinojosa, el niño valenciano que mostró su afición por los toros y su sueño de convertirse en diestro, ha fallecido a los 8 años, víctima del cáncer que padecía. Adrián, un ejemplo de lucha y coraje contra la enfermedad, fue noticia por los mensajes de desprecio e insultos que recibió en Twitter después de conocerse su afición al toreo.

Figuras del mundo del toreo como Iván Fandiño, David Mora y Rafael Rubio "Rafaelillo" han expresado sus condolencias por la muerte de Adrián Hinojosa. Su muerte, confirmada a El Español por el padre del pequeño, Eduardo Hinojosa, ha sido rápidamente tendencia en la red social Twitter con el hashtag DEPAdrián.

Su caso saltó a la palestra en octubre pasado a raíz de las amenazas de muerte que recibió precisamente a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.

La polémica comenzó a raíz de que Adrián hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia, donde se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

Unos días después, una mujer deseó la muerte al niño, que padecía Sarcoma de Ewing, por "querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir" y se multiplicaron los mensajes a favor y en contra en redes sociales.

El padre presentó denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y la Policía Nacional abrió una investigación para determinar cuáles han sido las expresiones susceptibles de constituir un delito de odio.

Ahora, a través de esas mismas redes sociales, los mensajes han sido de dolor y condolencia. Toreros y aficionados han definido su vida como "ejemplo de lucha y valentúa".