Un año más los Reyes Felipe y Letizia han cumplido con la tradición y puntuales han llegado junto a sus dos hijas a la misa de Pascua de la Seu que se celebra el domingo de Resurreción en la catedral de la capital mallorquina.

Felipe VI ha sido el encargado de trasladar a la familia a la eucaristía. Los monarcas han sido recibidos entre aplausos. Y es que la expectación ha sido máxima desde primeras horas de la mañana, igual que el dispositivo de seguridad. Mallorquines y turistas han acudido pronto a las inmediaciones de la entrada principal de la catedral para tener un buen sitio para ver a la Familia Real y poder inmortalizar, cámara o móvil en mano, una de las tradiciones de la Pascua mallorquina.

Doña Letizia, siempre pendiente de las dos pequeñas, lucía una chaqueta azul grisácea y unos pantalones vaqueros metalizados y unos stilettos negros. La Princesa Leonor ha acudido a la misa de Pascua con un vestido blanco, un abrigo azul y unas bailarinas a conjunto. Su hermana, la infanta Sofía, vestía el mismo estilo pero con tono rojo. La Reina Sofía se ha decantado en este Domingo de Resurrección por un vestido de color fresa combinados con zapatos y bolsos dorados metalizados. Más tradicional, el monarca vestía traje oscuro con camisa azul claro y corbata amarilla.

En la puerta principal de la Catedral aguardaban su llegada la delegada del Gobierno, María Salom, la única autoridad que ha acompañado a la Familia Real a la misa de Pascua. Felipe VI, la Princesa de Asturias, la Infanta Leonor, la Reina y doña Sofía han saludado al Obispo Administrador Apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, y al resto de curia antes de entrar en el templo y asistir a la misa de Pascua.