09 de mayo de 2017
09.05.2017
Playas limpias

España lidera la lista mundial de banderas azules con 684

La cifra supone un leve descenso de cinco playas con este reconomiento respecto al dato de 2016

09.05.2017 | 19:21

España ha obtenido un total de 684 'Banderas Azules' (579 playas, 100 puertos deportivos y a cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone un leve descenso con dos menos respecto a las 686 registradas año 2016, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera. En lo que se refiere a los arenales, ondearán 586 banderas este año, lo que supone siete menos que en 2016.

Con este resultado, nuestro país sigue liderando el ranking mundial tanto a playas como a nivel global seguida de Grecia, Francia, Turquía, Italia y Portugal. Así una de cada seis banderas azules que ondee en el mundo lo hará en el litoral español.

La comunidad más beneficiada en el número de playas con 'Banderas azules' ha sido la Comunidad Valenciana con 129 (4 más que en 2016), seguida de Galicia (113), Cataluña (95) y Andalucía (90).

Por el contrario, Murcia es la comunidad que más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, con 16 banderas menos, seguida de Galicia con diez playas menos o Asturias con tres playas menos.

El presidente de las asociación 'Bandera Azul', José Ramón Sánchez, explicó que esta leve reducción del número de banderas debe ser considera como un "gran éxito" porque esto supone que la normativa es más exigente, con una directiva de aguas de baño y de tratamiento de aguas residuales más estricta.

14 municipios más con bandera azul


"Lo más importante es que hay 14 municipios más con bandera azul que el año pasado, eso significa que están repartida por el litoral español y eso es muy bueno", explicó.

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, afirmó que "España le debe mucho a la 'Bandera Azul'" y que en el año que culmina la celebración de su 30 aniversario se debe valorar el gran trabajo realizado y su apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, al tiempo que destaca su carácter internacional y de integración de las administraciones

El jurado internacional ha concedido 4.287 'Banderas Azules' en el hemisferio norte, 3.575 playas, 662 para puertos y 50 para embarcaciones turísticas sostenibles. De las banderas en embarcaciones turísticas sostenibles cinco ondearán en España (3 en Mallorca y dos en Málaga).

El número de municipios litorales españoles participantes en 2017 es de 247 (13 más que el año anterior), de los que 236 han obtenido alguna bandera azul (16 más que en 2016).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


'The Rock' durante una escena.
´The Rock´ responde a las malas críticas de ´Los Vigilantes de la Playa´

´The Rock´ responde a las malas críticas de ´Los Vigilantes de la Playa´

Dwayne Johnson cree que existe una desconexión ''alucinante'' entre los fans y los críticos

Almodóvar anuncia hoy al ganador del Festival de Cannes

Almodóvar anuncia hoy al ganador del Festival de Cannes

'120 battements par minute' y 'Good Time' son algunas de las favoritas para hacerse con la Palma

Ocho tráilers de películas que nos engañaron vilmente

Ocho tráilers de películas que nos engañaron vilmente

En el cine, no siempre todo es lo que parece - Aquí te mostramos algunos ejemplos de ello

Polanski convence en Cannes con su nueva película

Polanski convence en Cannes con su nueva película

El cineasta ha presentado "D'après une histoire vraie", protagonizado por Seigner y Eva Green

´John Wick 3´ ya está en camino

´John Wick 3´ ya está en camino

Buenas noticias para los fans de la acción más desenfranada: Keanu Reeves volverá a ser John Wick

Los ´Piratas del Caribe´, al abordaje de la cartelera

Los ´Piratas del Caribe´, al abordaje de la cartelera

La quinta entrega de la saga, esta vez con Javier Bardem, sobresale entre los estrenos de la semana

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine