09 de junio de 2017
09.06.2017

Levante-EMV busca los mejores «gin -tonics» de València y Alicante

Hasta 140 locales participan en la «Ruta del GinTonic Mediterráneo» que arranca hoy y finaliza el 2 de julio - Los dos ganadores se repartirán más de 7.000 euros en premios - El público valorará los combinados

09.06.2017 | 04:15
Levante-EMV busca los mejores «gin -tonics» de València y Alicante

Por segundo año consecutivo Levante-EMV busca los mejores gin-tonics de València en una iniciativa que ampliará este año su rango de acción a la provincia de Alicante. La campaña, que cuenta con el patrocinio de Larios y la colaboración de Schweppes, durará desde hoy hasta el 2 de julio.

Un total de 140 locales se han presentado con el objetivo de elaborar el mejor gin-tonic posible. Todos ellos optan a fantásticos premios. La decisión recaerá en el público que recorrerá esta ruta, ya que será quien decida cuál es el mejor cóctel. Para ello solo tienen que probar los gin-tonics presentados a concurso y hacer su valoración en www.rutadegintonic.com. El púbico deberá tener en cuenta la presentación, el equilibrio de sabores, el maridaje del combinado y su sabor.

Tras la buena acogida del año pasado en su primera edición, Levante-EMV ha decidido ampliar el territorio y extenderlo también a toda la provincia de Alicante, además de la de València. La reacción de las decenas de cocteleros y bármanes ha sido la esperada y se ha cubierto el cupo de locales que podían participar este año. La competitividad ha aumentado considerablemente puesto que en Alicante, capital de los tardeos en la C. Valenciana, quieren demostrar que son expertos en la elaboración de preparados exquisitos.

En la primera edición, Carpe Noctem, un local situado en el barrio de Russafa, se alzó con el máximo galardón gracias al preparado de Eloy, su propietario, que optó por un combinado arriesgado con Larios 12 y tónica original Schweppes aderezado con jengibre, hierbabuena, canela cassia, flor de azahar y sirope de manzana verde. De la misma manera, Caribbean´s Aragón se alzó con el galardón del gin-tonic mejor valorado por los ruteros con un preparado de Larios Rosé con tónica original Schweppes, canela en rama, fresas y una decoración hecha con corteza de naranja muy llamativa.

En la primera fase, se seleccionarán los 12 más votados por el público entre todos los presentados de los que se seleccionarán 5 finalistas que competirán frente al jurado en una gran fiesta que se celebrará a mediados de julio. De esa final saldrán los dos ganadores que se repartirán más de 7.000 euros en premios y la satisfacción de poder decir que sirven los mejores gin-tonics de València y Alicante. Levante-EMV repartirá de manera gratuita una guía con la ubicación de los 140 locales participantes en la Ruta del Gin-Tonic Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


'El rastro' muestra la muerte repentina de animales en Polonia
´El rastro´, signos de leve mejoría

´El rastro´, signos de leve mejoría

El filme, basado en la novela de Tozarczuk, busca convencer de que la astrología rige nuestro...

Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Protagoniza junto a Karra Errejalde 'La Higuera de los Bastardos', la nueva película de Ana...

Te invitamos a ver ´La higuera de los bastardos´

Te invitamos a ver ´La higuera de los bastardos´

Sorteamos 20 entradas dobles entre los lectores que quieran ir a ver la última película de Ana...

´Deep´, un héroe del fondo del mar

´Deep´, un héroe del fondo del mar

Con un extraordinario colorido, denota a todas luces su condición de espectáculo reservado a los...

Harrison Ford, héroe en la vida real

Harrison Ford, héroe en la vida real

El actor, de 75 años, rescata a una mujer de un accidente de tráfico

´Hacia la luz´, la visión de los ciegos

´Hacia la luz´, la visión de los ciegos

Deja ver la clase y el sentido poético de la autora, que no es poco, pero emitido con cuenta gotas...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine