Los aficionados a la gastronomía vuelven a tener su mejor aliado en Levante-EMV. El diario líder en la Comunitat Valenciana trabaja ya en la segunda edición del ranking «55 mejores restaurantes», en el que busca reconocer el esfuerzo y calidad de los restauradores valencianos. Para ello cuenta con el respaldo y colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y el grupo Heineken, que prestará su patrocinio a esta actividad cuyos objetivos son reconocer el trabajo de los restauradores y contribuir al desarrollo turístico y cultural valenciano en la promoción de su oferta gastronómica.

Los resultados de la clasificación, que se verán reflejados en una muy completa guía, se darán a conocer en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo otoño. La guía contará con el listado y análisis completo de los 55 establecimientos, así como perfiles de jóvenes promesas y otras importantes novedades. Además, el ranking aparecerá, comentado, en la web de la publicación, www.55mejoresrestaurantes.com. La clasificación responde a las calificaciones de un jurado de expertos elegido por los organizadores y colaboradores del evento. Está presidido por el crítico Santos Ruiz, quien se acompaña de otros nueve vocales procedentes de ámbitos académicos, docentes y gastronómicos.

Ruiz es crítico gastronómico de Levante-EMV y ejerce la crítica desde hace más de una década. El resto de vocales son Sergio Adelantado, arquitecto y presidente de la Academia Valenciana de Gastronomía; Cuchita Lluch, miembro de la Real Academia Española de Gastronomía; Paco Higón, profesor del grado de Gastronomía de la Universitat de València; Joan Moll, supervisor general de Joël Robuchon World Wilde; Lluís Ruiz Soler, crítico gastronómico del diario Información; el sumiller David Rabasa, y Paco González Yuste, crítico del diario Mediterráneo. Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo, representa a su empresa. Por Prensa Ibérica, editora de Levante-EMV, forma parte del jurado su director general de Contenidos en València, el periodista Cruz Sierra.