09 de julio de 2017
09.07.2017
Sanfermines 2017

Dos corneados y un corredor castellonense con traumatismo en San Fermín

Uno de los astados, un estadounidense de 22 años, presenta pronóstico grave - Otro corredor de 33 años procedente de Castelló ha sido atendido por varios traumatismos

18.07.2017 | 15:34
Dos corneados y un corredor castellonense con traumatismo en San Fermín
Dos corneados y un corredor castellonense con traumatismo en San Fermín

Peligroso y multitudinario segundo encierro de Sanfermines que se vivió ayer, en el que hubieron dos heridos por asta de toro y ocho corredores trasladados por diversos traumatismos. Uno de los corneados, un joven estadounidense de 22 años que fue herido en el brazo izquierdo en el tramo del Ayuntamiento, presenta pronóstico grave.

El segundo mozo corneado, otro estadounidense de 35 años, presenta pronóstico reservado. Sufrió una herida por asta en el tramo de Santo Domingo. Entre los corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, se encontró un corredor castellonense de 33 años que resultó herido en el callejón de la plaza.

Los toros de la ganadería de José Escolar protagonizaron un encierro largo y peligroso, el segundo de los Sanfermines, en una jornada que amaneció con lluvia y en la que Pamplona recibió a miles de visitantes que se acercaron el fin de semana a la capital navarra para disfrutar de las fiestas. Una lluvia muy ligera hizo acto de presencia en los minutos anteriores al encierro, en el que un toro de la imprevisible ganadería abulense se quedó a pocos metros del corral, lo que ocasionó una carrera muy larga, de cuatro minutos, pero muy emocionante. En total, 85 personas fueron atendidas por los sanitarios de Cruz Roja y DYA tras el segundo encierro de los Sanfermines, durante el que no llovió. Dos corredores españoles que resultaron heridos en el encierro afirmaron que, a pesar de tener que ser trasladados al hospital, la experiencia fue positiva y señalaron que piensan volver a correr ante los toros.

Los toros de José Escolar fueron lidiados por la tarde, en la segunda corrida de la Feria del Toro 2017, por los diestros Eugenio de Mora, Pepe Moral y Gonzalo Caballero.

Un detenido reconoce los abusos
Por otro lado, son ya tres las denuncias por abusos sexuales en Sanfermines y se han producido dos detenciones, incluida una realizada ayer por una denuncia presentada el día 6. Uno de los acusados por abusos sexuales ha reconocido los hechos y ha aceptado la multa impuesta en un juicio rápido, mientras que un segundo detenido por hechos similares, disconforme con el escrito de la acusación del fiscal, ha quedado en libertad a la espera de juicio. En un juicio rápido, celebrado ayer, el primero reconoció los tocamientos a una mujer y aceptó la multa de 2.880 euros que le fue impuesta por un delito de abusos sexuales, así como el pago de una indemnización de 500 euros a la víctima por los daños morales. Las partes, una vez conocido el fallo, han manifestado su decisión de no recurrir, por lo que la sentencia ha sido declarada firme.

El segundo detenido ha quedado en libertad, después de mostrar su disconformidad con el escrito de la acusación del fiscal. El juicio rápido se ha señalado para el 19 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Fotograma de 'Deep'.
´Deep´: Un héroe del fondo del mar

´Deep´: Un héroe del fondo del mar

Atractivo visual y diálogos brillantes e imaginativos en una aventura llena de amenazas

Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

Los superhéroes DC regresan en ´La Liga de la Justicia´

La española 'El autor' y la divertida 'La isla de los monstruos' son otros estrenos de esta semana

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

Sylvester Stallone, acusado por abusar de una menor en 1986

La joven aseguró sentirse "intimidada" para mantener sexo con el actor y su guardaespaldas

Escándalo por un vídeo de Demi Moore besando a un menor

Escándalo por un vídeo de Demi Moore besando a un menor

Las imágenes fueron grabadas en 1982, pero han visto de nuevo la luz a raíz del escándalo de...

´Deadpool 2´: surrealista adelanto con clase de pintura incluida

´Deadpool 2´: surrealista adelanto con clase de pintura incluida

Las nuevas imágenes de la esperada secuela se puede ver a Masacre con su peluca a lo Bob Ross

Tom Holland se rompe la nariz en ´ Vengadores 4´

Tom Holland se rompe la nariz en ´ Vengadores 4´

Te mostramos las primeras imágenes del actor tras su accidente durante el rodaje de la película

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine