14 de julio de 2017
14.07.2017
Sanfermines

Dos castellonenses entre los 11 heridos del último encierro de sanfermines

Los dos mozos, de 26 y 48 años, sufren traumatismo craneoencefálico en la carrera con los Miura

14.07.2017 | 10:57
Dos castellonenses entre los 11 heridos del último encierro de sanfermines

Dos corredores de Castelló, de 26 y 48 años, han resultado hoy heridos de diversa consideración durante el último encierro de los sanfermines, que se ha saldado con un total de once afectados, el más grave un estadounidense que ha sido alcanzado en el callejón de acceso a la plaza de toros.

El subdirector quirúrgico del CHN, Jon Ariceta, ha informado de que el herido "que más preocupa" es el estadounidense A.G., de 30 años, que fue sorprendido por los Miura en el callejón y a quien se le está examinando para concretar si alguna de las heridas es de asta de toro.

El hombre sufre un traumatismo craneoencefálico con "scalp" (herida importante en la cabeza con arrancamiento de parte del cuero cabelludo) así como un varetazo (un golpe de cuerno) en la espalda.

Este herido, junto a otros cinco trasladados al hospital, ha sido alcanzado por los Miura en el callejón de la plaza, donde hoy se ha vivido el momento más peligroso del encierro.

La velocidad de los Miura ha hecho que los que abrían la carrera patinasen en la curva de Telefónica y se empotraran literalmente contra el lado derecho del vallado del callejón, donde han sorprendido a al menos seis mozos que han sido arrollados por los astados.

Del tramo comprendido entre Telefónica y el callejón han sido trasladados al hospital A.A.R., de 32 años y vecino de San Sebastián de los Reyes (Madrid), por una contusión en la cabeza y el muslo con pronóstico leve; así como el italiano A.C., de 28 años, que presenta un traumatismo en el hombro derecho que, según Ariceta, "no parece importante".

También han resultado heridos en el tramo de Telefónica V.P.R., de 46 años y vecino de Cádiz, quien presenta fractura de húmero izquierdo; y M.J.F., de 26 años y natural de Castelló, quien permanece en proceso de valoración por un traumatismo craneoencefálico.

Entre los heridos del encierro figuran también el francés F.L., de 27 años, trasladado de la calle Mercaderes por un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado; y el estadounidense J.J., de 36 años, herido en la cuesta de Santo Domingo y que permanece en proceso de valoración por traumatismo toracolumbar.

Además J.L., de 48 años y vecino de Castelló, ha resultado herido de pronóstico reservado en Estafeta con traumatismo craneoencefálico y lumbar; y desde el puesto de Espoz y Mina ha sido llevado al hospital el francés M.M., de 55 años, con contusión en tórax y hombro, aunque su pronóstico es leve.

Los últimos trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra han sido el pamplonés F.I.A., de 44 años, con traumatismo en una pierna, y A.O.E., de Escaroz (Navarra), con luxación acronio claudicular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.
´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni guion

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

La película, que se proyectará fuera de concurso, servirá para cerrar la Sección Oficial del...

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

Apple planea invertir en series y películas

Apple planea invertir en series y películas

La compañía reserva 1.000 millónes de dólares a esta nueva actividad y competirá en Hollywood

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

En la red circulan unas fotos robadas de la actriz en donde se la puede ver completamente desnuda

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine