Un joven valenciano, de 18 años, ha ganado el concurso fotográfico PowerPrideParty, convocado por la cuenta de Instagram @igersspain y @iberdrolagrupo, que tenía como objetivo que los participantes subieran fotos a sus perfiles de Instagram en las que se reflejara "el respeto a todas las personas y a su libertad, con motivo de la celebración del WorldPride Madrid 2017 y del Día del Orgullo LGBT".

El concurso estaba dotado con tres premios: un iPad Air, y dos Samsung Gear 360 cada uno. Más de 600 personas enviaron sus fotografías a la red social. El primer premio fue para el valenciano @pablomiar, quien subió una foto en la que ondea con sus brazos la bandera LGBT con la playa de fondo, al más puro estilo Revolución francesa, tal y como indica en su pie de foto, donde habla de los tres valores nacidos con esta revolución: libertad, igualdad y fraternidad. Indicando que esta frase, nacida hace más de dos siglos, "todavía se puede aplicar a la perfección en temas como éste".

Según el galardonado, gracias a @igersspain, @iberdrolagrupo y todos los participantes del concurso #PowerPrideParty, nuestro Instagram se llenó de color y lucha por la igualdad, de sonrisas de gente que ama y no le importa lo que piense la gente. De gente que está cansada de ser despreciada por el mero hecho de querer a alguien y de gente ilusionada que se siente orgullosa de sentir lo que siente.

El autor de la fotografía, pese a su juventud, es un consumado fotógrafo y ha rodado como trabajo académico de fin de curso un corto sobre "La batalla de Valencia". En el puntaje académico obtenido para el ingreso en la Universidad ha sacado el puesto número 1 de los aspirantes a la carrera universitaria que ha elegido en la Universidad de Valencia.