El palacio de Marivent ha acogido esta tarde el tradicional posado veraniego de la Familia Real. El rey Felipe VI ha estado acompañado por la reina Letizia y sus hijas Leonor, Princesa de Asturias, y la infanta Sofía. Este es el cuarto posado del monarca en Mallorca desde que fue coronado.

Felipe VI, que llegó a la isla el pasado viernes, ha participado esta mañana en la Copa del Rey a bordo del 'Aifos' y el pasado viernes recibió en audiencia a las principales autoridades de la isla, encabezadas por las presidenta, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Baltasar Picornell; el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

8

Posado de la Familia Real en el Palacio de Marivent

Además, el monarca ha salido a navegar con varios de sus sobrinos a bordo de la lancha 'Somni'. Finalmente, el tradicional despacho entre el Rey y el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, tendrá lugar el lunes 7 de agosto a las 12.30 horas en el Palacio Marivent.

Cabe recordar que el año pasado, en pleno proceso de formación de Gobierno tras las elecciones del 26 de junio, fue el Rey el que se desplazó brevemente a Madrid apenas dos días después de viajar a Palma para mantener este despacho con Rajoy en la Zarzuela.