La Policía Nacional ha detenido a las 29 personas que ayer por la noche saltaron al ruedo de la plaza de Las Ventas al comenzar la corrida nocturna, acusadas de desórdenes públicos, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar ayer antes de antes de arrancar el paseíllo en la final del certamen internacional de "nocturnas" de Las Ventas, cuando un grupo de antitaurinos se arrojó al ruedo, postrándose en el centro del anillo hasta que la presidencia y el delegado gubernativo dieron orden a la Policía Nacional para desalojarlos.

A continuación los agentes detuvieron a los 29 implicados por desórdenes públicos y les trasladaron a la Brigada Provincial de Información.

Los detenidos están prestando declaración ante los agentes y está previsto que vayan quedando en libertad tras declarar a lo largo del día de hoy, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos, han precisado las fuentes. Todos los arrestados son mayores de edad y en su mayoría españoles, según las fuentes.