El presunto hijo de Julio Iglesias, el valenciano Javier S. Santos, se ha movilizado para conseguir recoger 500.000 firmas con el objetivo de modificar las normas que dificultan la verdad biológica, según ha asegurado su abogado, Fernando Osuna. La movilización "no impedirá la presentación de la demanda", ha agregado el letrado.

Según Osuna, "en casos muy específicos la justicia nacional y la europea han venido defendiendo el derecho de un hijo a conocer quién es su padre, incluso cuando ya existe una sentencia previa que determinaba la no filiación". De hecho, añade, "se puede permitir la reapertura del caso mediante la existencia de pruebas de ADN, que en el momento de producirse la primera sentencia no existía o no se habían llevado a cabo por negativa del progenitor".

Y es que, según agrega el especialista en Derecho, "es posible que con la actual normativa se pueda retrasar la sentencia que dé la razón" al presunto hijo secreto de Julio Iglesias y eso es, precisamente, "lo que se pretende evitar".