Billetes del mundo, la nueva colección que pone a la venta Levante-EMV, se inicia mañana con la entrega de 5 reproducciones de billetes y el libro archivador para completar el resto de la serie. En concreto, los lectores se llevarán a casa divisas de Mongolia, Trinidad y Tobago, Lituania y Samoa, entre otros países. Esta primera entrega cuesta 0,50 euros más el precio del ejemplar aparte. El resto de entregas costarán sólo 1 euro, más el precio del ejemplar, y en cada una, se distribuirán 4 billetes.

El coleccionable se compone de 174 billetes de 193 países y se materializará en 35 entregas. La campaña terminará el 8 de enero de 2018. Los días de distribución son martes y jueves excepto la ya referida de mañana domingo.

Los lectores van a realizar un fascinante viaje alrededor del mundo a través de sus divisas, en las que aparecen retratados estadistas y monarcas que han marcado la historia como Mao Tse Tung, el Alatoya Jomeini, Nelson Mandela, Juan Carlos I o Ernesto Ché Guevara.Esta increíble colección ofrece una recopilación minuciosa de un billete por cada país del mundo con divisa propia.

Se trata de la primera vez que en España se hace un esfuerzo editorial de este tipo, todo con el objeto de poner a disposición de los numerosos lectores de este diario un novedoso y particular viaje alrededor del mundo a través de sus billetes. No será una

colección al uso ya que tiene también un alto contenido didáctico.

Además de coleccionarse divisas de papel, se ofrecerá información sobre el país al que pertenecen: capital, población, superficie, forma de Estado, idiomas, religión, etcétera.

El criterio adoptado para seleccionar los países ha sido el de escoger a los reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). De los 193 países que la integran, 54 son de África, 46 pertenecen a Asia, 44 son europeos, 35 de América y 14 de Oceanía.