12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Miquel Suay lleva su coraje al corazón de los Borja

El diseñador valenciano presentará su nueva colección masculina en Gandia y Xàtiva - Los modelos están inspirados en la legendaria familia

12.09.2017 | 04:15
Miquel Suay lleva su coraje al corazón de los Borja

Gandia y Xàtiva serán el escenario de dos desfiles de la colección de moda «Coratge», creada por el diseñador Miquel Suay e inspirada en el legado de la familia Borja, gracias a una iniciativa de promoción conjunta vinculada a la Ruta de los Borja. La iniciativa fue presentada ayer en el Palacio de los Borja, sede de las Corts, por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, junto al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el diseñador Miquel Suay, además del presidente de la Cámara, Enric Morera.

Gracias a esta iniciativa, la ciudad de Gandia acogerá el próximo 29 de septiembre un desfile de la colección «Coratge», que Suay estrenó el pasado junio en la vigésima edición de 080 Barcelona Fashion, y que está compuesto por 45 diseños masculinos inspirados en la iconografía de los Borja.

Así, las llaves, el toro que aparece en el escudo de armas de los Borja, la doble corona y hasta los balcones y los techos azules con estrellas propios de edificios como el Palacio Ducal de Gandia, así como las efigies de estos personajes, aparecen reflejados en las prendas.
Además, durante el primer trimestre de 2018 se podrá ver el desfile en Xàtiva, ciudad donde nacieron dos papas Borja -Alejandro VI y Calixto III- y de donde es natural Miquel Suay.

Colomer aseguró que reconstruir el relato de los Borja tiene «un inmenso poder de seducción», y consideró que en el actual mundo global hay que buscar atributos singulares y únicos en el turismo, para hacerlo más competitivo.

Suay explicó que sus colecciones siempre se han basado en personajes o acciones que han contribuido al progreso de la humanidad y han roto barreras, y en el caso de la última se ha inspirado en los Borja, una familia «revolucionaria» en la comunicación y en la forma de hacer política. Recordó que alcanzaron grandes cotas de poder y fueron los grandes impulsores del Renacimiento, y pese a la «leyenda negra» que existe sobre ellos tienen una parte «muy luminosa», pues fueron mecenas de artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Maquiavelo, y han dejado un «legado universal» que hay que dar a conocer.

La alcaldesa de Gandia agradeció que se utilice una pasarela internacional de moda para divulgar las ciudades de la Ruta de los Borja, y el alcalde de Xàtiva indicó que esta colección permite una proyección internacional de los Borja y de las ciudades que les vieron nacer.
El presidente de las Corts señaló que los Borja son «la familia valenciana más universal» y forman parte de la identidad de los valencianos, y consideró que esta campaña de turismo es «muy necesaria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Uma Thurman, a Harvey Weinstein: "No mereces ni una bala"

Uma Thurman, a Harvey Weinstein: "No mereces ni una bala"

La actriz rompe su silencio sobre los abusos en Hollywood y apoya públicamente la campaña #MeToo

´Una razón para vivir´, real y aleccionadora

´Una razón para vivir´, real y aleccionadora

Una historia real de un joven tetraplégico que alargó su vida y se convirtió en un hito de la...

´El rastro´, signos de leve mejoría

´El rastro´, signos de leve mejoría

El filme, basado en la novela de Tozarczuk, busca convencer de que la astrología rige nuestro...

Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Carlos Areces: "Mi personaje Ermo es repulsivo, ruin y deleznable, pero me enamoró"

Protagoniza junto a Karra Errejalde 'La Higuera de los Bastardos', la nueva película de Ana...

Te invitamos a ver ´La higuera de los bastardos´

Te invitamos a ver ´La higuera de los bastardos´

Sorteamos 20 entradas dobles entre los lectores que quieran ir a ver la última película de Ana...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine