12 de septiembre de 2017
12.09.2017
Coche del Año de los Lectores

Lo último de Jaguar, BMW y Volkswagen, candidatos de septiembre al Coche del Año de los Lectores

Los modelos E-PACE, X3 y Polo optarán este mes a clasificarse para la selección final del galardón

12.09.2017 | 18:21
El BMW X3, el Volkswagen Polo y el Jaguar E-PACE.

Los premios Coche del Año de los Lectores ya cuentan con tres nuevos candidatos. Se trata del Volkswagen Polo, el Jaguar E-PACE y el BMW X3, protagonistas de la votación de septiembre en la página web mejorcoche.epi.es. Tres modelos que presentan de esta manera su candidatura para hacerse con un primer triunfo parcial que les permita reforzar sus opciones para hacerse un hueco en la definitiva votación mensual que se celebrará entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre.

Una vez más, esta tripleta de candidatos vuelve a mostrar lo más innovador de la industria del automóvil en los segmentos de los utilitarios compactos y los todoterrenos premium. Volkswagen vuelve a la lista de candidatos de la decimosexta edición del Coche del Año de los Lectores con la última generación del Polo. Un modelo realizado sobre la misma base que el nuevo Seat Ibiza, la plataforma MQBA0, en una única configuración de carrocería de 5 puertas.

El nuevo Polo se presenta más grande que su predecesor en todas sus dimensiones (4,05 metros de longitud total), con la consiguiente ganancia en habitabilidad interior y en capacidad de carga en el maletero, pasando de 280 a 351 litros. Disponible a partir del mes de octubre en los niveles de acabado acabado Edition, Advance, Sport y GTI, el equipamiento de serie de este nuevo catálogo es claramente superior.

Una dotación que se puede reforzar con un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos cabe destacar el control de crucero adaptativo ACC, el sistema de cambio de carril, el asistente de Ángulo Muerto 'Blind Spot Detection' de salida de aparcamiento o el de aparcamiento semiautónomo Park Assist.

Por otro lado, BMW lanza la tercera generación del X3, uno de los precursores del segmento de los todoterrenos de corte premium. El modelo alemán ha crecido en longitud (4,71 metros), anchura (1,89 metros) y altura (1,68 metros), lo que ha beneficiado a las cotas de habitabilidad y que ha mantenido la capacidad de carga de su maletero en 550 litros.

La gama inicial del X3 cuenta con las versiones diésel xDrive20d y xDrive30d de 190 y 262 cv de potencia, respectivamente, junto al gasolina M40i de 360 cv. No obstante, BMW tiene previsto ampliar la oferta con otras dos alternativas de gasolina xDrive2.0i (184 cv) y xDrive3.0i (252 cv). Todas las versiones de este renovado catálogo van equipadas con la tracción total xDrive de BMW así como con el cambio automático Steptronic de 8 marchas.

Cierra la nómina de candidatos de septiembre el E-PACE, la nueva puerta de acceso a la gama todoterreno de Jaguar. Tras el estreno del F-PACE hace ahora poco más de un año y a la espera de la llegada del modelo eléctrico I-PACE, la firma británica refuerza su oferta SUV con este modelo de casi 4,40 metros de longitud de marcado acento deportivo.

La oferta de propulsores del E-PACE está compuesta por diferentes versiones de la última generación de 4 cilindros y 2.o litros de la serie Ingenium. En el caso de los gasolina cuenta con dos alternativas de 249 y 300 cv, mientras que en diésel ofrece tres opciones con potencias de 150, 180 y 240 cv.

Disponibles en versiones con cambio manual o automático, también pueden asociarse a sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas (Standar Driveline y Active Driveline). La gama cuenta además con los niveles de acabado F-PACE, S, SE y HSE, R-Dynamic y First Edition.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Las mejores películas basadas en libros de Stephen King

Las mejores películas basadas en libros de Stephen King

El remake de 'It' es una entre decenas de filmes que han llenado las salas gracias al maestro del...

Martin Scorsese dará clases de cine por Internet

Martin Scorsese dará clases de cine por Internet

El curso costará 90 dólares y permitirá un acceso ilimitado a un total de 20 lecciones en vídeos

San Sebastián abre nueve intensos días de cine

San Sebastián abre nueve intensos días de cine

La actriz Alicia Vikander ha puesto el 'glamour' en la ceremonia de inauguración del festival

´Kingsman´ y ´La reina Victoria y Abdul´ llegan a los cines

´Kingsman´ y ´La reina Victoria y Abdul´ llegan a los cines

'A war', el drama del danés Lindholm nominado a los Oscars, también se estrena en la cartelera

La Fiesta del Cine regresa los días 16, 17 y 18 de octubre

La Fiesta del Cine regresa los días 16, 17 y 18 de octubre

El precio de las entradas volverá a ser de 2,90 euros y se celebrará en salas adheridas a la...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine