Desde el pasado 20 octubre la cadena de exhibición Kinepolis, incorpora a su cine de Valencia el sistema de accesibilidad audiovisual WhatsCine. Y en las siguientes semanas estará disponible también en los cines de Ciudad de la Imagen, Diversia , Pulianas y Nevada en Granada.

Este sistema permite a las personas con discapacidad audiovisual disfrutar de un buen número de películas en riguroso estreno, gracias a sus sistemas de audio descripción, subtitulado y lengua de signos española, utilizando un smartphone o Tablet del espectador.

De esta forma Kinépolis, cadena situada a la vanguardia de la exhibición cinematográfica en España, se suma a la red de cines que permiten a personas con discapacidad audiovisual disfrutar de películas de estreno en el cine, como nunca antes habían podido experimentar.

Aquellos cinéfilos con discapacidad visual o auditiva que antes encontraban dificultades para acceder a los estrenos de cine, a partir de ahora podrán hacerlo en las salas de Kinépolis a través de la aplicación gratuita WhatsCine, disponible en los sistemas IOS y Android.

Con tres sistemas de accesibilidad: audiodescripción, lengua de signos y subtitulado adaptado, WhatsCine no necesita pantallas secundarias ni monitores portátiles adicionales.

El usuario solo tiene que descargarse la aplicación e instalarla en su smartphone o tableta. Una vez en la sala de cine, se conecta a la red integrada Wi-Fi de la sala y elige el sistema de accesibilidad a utilizar, según sus necesidades. Su tecnología utiliza el audio de la sala para la sincronización de la accesibilidad de las películas, lanzándola en el momento exacto en el que se encuentra la película.

El espectador con discapacidad auditiva verá en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su Smartphone o Tablet sin interferir con el sonido de la sala.

Con esta novedosa posibilidad Kinépolis fomenta la inclusión, el ocio compartido y el acceso para todos a la cultura en igualdad, sin interferir en el visionado de la película para el resto de los espectadores.