03 de noviembre de 2017
03.11.2017
Acoso laboral

El 30 % de personas LGTB, discriminada en su trabajo

03.11.2017 | 17:43
El 30 % de personas LGTB, discriminada en su trabajo

Según el estudio de la FELGTB, más de la mitad aguanta bromas ofensivas de jefes o compañeros

El Hospital de Llíria ha acogido una jornada sobre visibilización del colectivo LGTB, organizada por UGT e inaugurada por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la que se ha puesto de manifiesto que un 30 % de este colectivo ha sufrido en España situaciones de discriminación en el ámbito laboral.

Según los últimos estudios aportados por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), un 20 % se encontró con trabas en la promoción profesional y en el acceso al trabajo y casi el 24 % ha padecido acaso laboral y, además, más de la mitad tuvo que aguantar bromas ofensivas.

Según ha informado la Generalitat, en este encuentro llamado 'Visibilitzar en els serveis públics' se ha abordado la importancia de visibilizar a estos colectivos, que "han sido vulnerables y discriminados", para "sensibilizar y dar a conocer la diversidad sexual y las formas en las que se debe luchar para eliminar cualquier tipo de exclusión".

En su intervención, la consellera ha recordado las medidas de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública presentó el pasado mes de junio.

En concreto, la línea 3 garantiza el acceso de las personas a los servicios sanitarios de calidad para mejorar la salud sexual y reproductiva, con especial consideración a las diferentes situaciones de vulnerabilidad desde la perspectiva de género, que considera no solo la diversidad sexual y de género, sino también la diversidad funcional y distintos contextos socio-culturales.

"Este documento asegura el derecho al acceso a las técnicas de reproducción humana asistida a las mujeres sin discriminación por estado civil, orientación sexual e identidad de género", ha asegurado Montón.

Montón ha recalcado que, "desde la Conselleria de Sanidad, se ha arbitrado un plan concreto para la atención a personas que forman parte de los colectivos LGTB, como el colectivo transexual, que abarca desde atención psicoterapéutica o terapia hormonal y farmacológica hasta servicios de atención quirúrgica".

La Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva incorpora la perspectiva de género, toma en consideración la diversidad funcional y promueve la equidad en el acceso a los servicios sanitarios. Además, se alinea con los objetivos del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, desde la base de la evidencia científica.

Este plan tiene cuatro grandes líneas de actuación: Promoción de la salud sexual de las personas, garantizando sus derechos sexuales; promoción de la salud reproductiva de las personas, garantizando sus derechos reproductivos; equidad en el acceso de la atención sanitaria y una cuarta relacionada con la generación de conocimiento, investigación e innovación, han concluido las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine